“Dinosauriar”, una aplicación para interactuar con dinosaurios

El gran protagonista de su primera versión es ingentia prima, un herbívoro gigante que vivió durante el Triásico y que hasta el momento sería el más grande del período.

Bautizada con el nombre de “Dinosauriar”, se presentó una aplicación de realidad virtual para “interactuar” con los dinosaurios que habitaron la región sanjuanina de Ischigualasto.

El proyecto, una iniciativa del gobierno de San Juan, contó con el asesoramiento del equipo de paleontólogos, paleo­botánicos y paleoclimáticos del Museo de Ciencias Naturales de San Juan.

El gran protagonista de su primera versión es ingentia prima, un herbívoro gigante que vivió durante el Triásico y que hasta el momento sería el más grande del período.

La flamante aplicación provincial, que ya está disponible gratuitamente en la plataforma Play Store en una versión lite y otras dos más avanzadas para especialistas, fue presentada con un acto en el propio Museo, encabezado por el vicegobernador Roberto Gattoni.

“Es una app educativa con rigor científico que permite conocer, desde el punto de vista educativo, a todo el mundo en esta primera etapa lo que fue en su momento Ingentia Prima, pero que luego agregará otras especies y flora de la provincia”, explicó
Gattoni.

“Dinosauriar” fue desarrollada por Leonardo Reyes Reginato, ganador del concurso público que la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación realizó a través de la Coordinación de Innovación y Creatividad para promover la divulgación del hallazgo paleontológico del ingentia prima.

“Desde el punto de vista educativo, del conocimiento, tiene un gran valor”, dijo Gattoni y agregó: “Pero también tiene dos cosas importantes, que es el desarrollo de la economía del conocimiento; desarrolladores tecnológicos locales con nuevas tareas, que son competitivos. Porque solo es el talento lo que hay que desarrollar”.

Noticias Relacionadas