estudiantes

“Paso a paso”, ¿cuál es el objetivo en la temporada?

La realidad demuestra que hoy por hoy el que sea más regular en el certamen doméstico va ser quien se corone a final de temporada.

Estudiantes volvió a sonreír en el torneo luego de dos partidos sin conseguir triunfos, algo que tenía preocupado al entrenador Ricardo Zielinski.

Tras la victoria por 2-0 en Santa Fe frente a Unión, y a las reiteradas consultas sobre “¿se ilusionan con el campeonato?”, los protagonistas juegan con mesura ante los micrófonos y argumentan que hay que ir “paso a paso”.

En ese sentido, ¿cuál es el objetivo del Pincha? La realidad demuestra que hoy por hoy el que sea más regular en el certamen doméstico va ser quien se corone a final de temporada. Sin embargo, no se puede dejar de lado que en Estudiantes hay cierto optimismo por la poca diferencia numérica que hay en la tabla actual respecto a los líderes. Tan solo tres puntos separan al equipo de Ricardo Zielinski de Talleres de Córdoba y Lanús.

Pese a esto, desde el club hay una clara bajada de línea para que el plantel tenga calma y no se anticipe a declarar que están para más de lo que en realidad saben. Hoy son escoltas, mañana, podrían quedar séptimos. Así está planteado el torneo de la Liga Profesional. En principio, el objetivo es ingresar a una copa internacional. Sin embargo, puertas adentro saben que apuntan más arriba: obtener el cupo a la siguiente Copa Libertadores 2022.

En el presente, el Pincha se encuentra tercero en la tabla, la cual otorga los boletos a la siguiente Libertadores y Sudamericana.

En fin, “paso a paso”. El campeonato todavía no llegó a la mitad y aún queda camino por recorrer. Hoy, Estudiantes quiere ir despacio y por las piedras. El traje de candidato que se lo ponga otro.

Con Patronato en el horizonte, a entrenar en Santa Fe

Tras la victoria en la excursión santafesina ante el Tatengue de Juan Manuel Azconzábal, el plantel que dirige Ricardo Zielinski ya está enfocado en el próximo compromiso por el torneo de la Liga Profesional, correspondiente a la fecha 12.

Nuevamente, estarán fuera de la ciudad, ya que enfrentarán a Patronato en Paraná. Si bien el encuentro ante Unión fue ayer, la delegación Albirroja permanecerá en la capital provincial hasta el domingo, oportunidad en la que se trasladará a Paraná para visitar desde las 13.30 al Patrón.

Durante su estadía en Santa Fe, el plantel se alojará en el hotel Los Silos y entrenará en el predio que el Club Atlético Colón posee en las afueras de la capital. Así, con poco tiempo antes del próximo cotejo como visitante, el entrenador dispondrá un entrenamiento hoy por la mañana en el predio del Sabalero. Los futbolistas que fueron de la partida en la victoria de ayer realizarán trabajos regenerativos en el gimnasio y físicos, pero livianos, en el campo.

Por otro lado, quienes sumaron pocos minutos o ni siquiera lo hicieron, tendrán un ensayo de fútbol informal en espacios reducidos y tareas con pelota.

Noticias Relacionadas