Pellegrino: “Soy responsable del momento presente y entiendo el planteo de los directivos”

En una despedida nostálgica, Mauricio Pellegrino se hizo cargo del presente que le toca atravesar a Estudiantes y explicó las razones que bajo su punto de vista llevaron al equipo a este momento. 

“Soy responsable del momento presente y entiendo el planteo de los directivos”, comenzó diciendo.

Al profundizar en su análisis, Pellegrino detalló lo que para él fueron tres factores preponderantes en esta historia  “El primero es lo deportivo, en donde hay entre cuatro o cinco jugadores que no están en comparación al año pasado. El segundo tema que marca este presente es el tema del calendario porque nos ha costado muchísimo mantener la intensidad en una serie de 15 partidos. Y lo tercero, y que para mí es lo peor, es esta atmósfera que se ha creado en las últimas semanas donde se ha debilitado mi autoridad delante de los jugadores por fuera y por dentro. De lo deportivo me hago cargo. Del resto no. Es decir… el primer factor tiene solución. Los otros dos no”, sentenció el ex director técnico en una durísima reflexión. 

“Esto es fútbol y al final hay que quedarse con las cosas buenas”, concluyó el     director técnico luego del descargo por lo que entendió que no era “justo”.  

  “Gracias por los clásicos”

Uno de los hinchas que se agolparon en el Country durante la tarde de ayer se destacó entre los demás al grito de “gracias por los clásicos… gracias por los clásicos…”. 

Pellegrino, de este modo, se fue ciertamente reconocido por algunos resultados que llegaron a obtenerse a lo largo de su ciclo. 

La incómoda posición del Flaco Alayes

Agustín Alayes fue la voz cantante de Estudiantes para anunciar de manera oficial la salida del entrenador que ya se había tomado el lunes a la noche luego de la derrota contra Tigre. 

A pesar de que el ex defensor de 36 años había despotricado contra el trabajo de la prensa durante la mañana de ayer en el Country, minutos después de las 17 se vio obligado a reconocer la rescisión anticipada del vínculo con  Pellegrino y se lo notó incómodo y avergonzado ante algunas de las palabras  como cuando se habló de “debilitar la autoridad ante los jugadores por fuera y por dentro…”. 

¿Cómo queda parado el secretario técnico después de esto?