Tokio 2020

Peque Schwartzman debuta en los Juegos Olímpicos ante el peruano Varillas

La delegación argentina de tenis se completa con Federico Coria, Facundo Bagnis y Francisco Cerúndolo en el singles masculino, más Nadia Podoroska en el femenino.

Diego Schwartzman, número 13 en el ranking mundial, la principal esperanza argentina para conseguir una medalla en tenis en los Juegos Olímpicos de Tokio, se medirá con el peruano Juan Pablo Varillas (122) por la ronda inicial del cuadro de singles que comenzará este sábado.

El torneo de tenis se desarrollará en un complejo de canchas rápidas de Tokio, y los máximos favoritos serán el serbio Novak Djokovic, ganador de los tres Grand Slam jugados este año (Australia, Roland Garros y Wimbledon), y en el cuadro de damas la australiana Ashleigh Barty.

La delegación argentina está compuesta por el "Peque" Schwartzman, Federico Coria, Facundo Bagnis y Francisco Cerúndolo en el singles masculino, más la rosarina Nadia Podoroska en el femenino.

También hay gran expectativa respecto al cuadro de dobles con el "top ten" marplatense Horacio Zeballos junto a Andrés Molteni, mientras que Schwartzman se anotó para competir con el rosarino Bagnis.

El tenis argentino otorgó dos medallas consecutivas al país en los dos últimos Juegos a través del tandilense Juan Martín Del Potro, quien obtuvo la de bronce en Londres 2012 y la de plata en Río 2016, pero una lesión que no le permite jugar desde hace dos años le impidió participar en Tokio.

En el cuadro de damas, la "Peque" Podoroska (38) asumirá un difícil partido ante la kazaja Yulia Putintseva (35), ganadora de dos torneos de la WTA.

Entre los favoritos, Djokovic (1) enfrentará al boliviano Hugo Dellien (139); el ruso Daniil Medvedev (2) al kazajo Alex Bublik (40); la australiana Barty (1) a la española Sara Sorribes Termo (48) y la japonesa Naomi Osaka (2) a la china Saisai Zheng (52).

Noticias Relacionadas