Estudiantes

Pese al desgaste, Milito va por todo y usará lo mejor

Las secuelas del partido contra Gimnasia se hicieron presentes en la vuelta a los trabajos de Estudiantes, que de igual modo pondrá toda la carne al asador en el tramo final del semestre.

Ni las fatigas ni los golpes, que ayer se hicieron evidentes en Diego Mendoza e Israel Damonte (los dos no pudieron terminar la práctica) le van a impedir al cuerpo técnico poner a los titulares en el partido contra Vélez del próximo sábado a las 20.30, aún sabiendo que el partido por Copa Argentina ante Rosario Central será el miércoles de la semana que viene. 

Ayer, en una versión que luego fue minimizada por el cuerpo técnico, se dejó entrever la posibilidad de implementar una nueva rotación de jugadores, tal cual había ocurrido contra Aldosivi, cuando el equipo terminó ganando en el estadio Ciudad de La Plata. Sin embargo, colaboradores de Milito ratificaron la intención de usar lo mejor que esté a disposición para el partido contra el conjunto de Liniers. En tal sentido, Milito aguardará la evolución de Leandro Desábato, Gastón Fernández, Israel Damonte y Diego Mendoza para armar el equipo titular, al tiempo que deberá elegir el reemplazante de Gastón Gil Romero por haber llegado a las cinco tarjetas amarillas. 

A priori, Juan Sánchez Miño sería el apuntado del entrenador para jugar de doble cinco junto a Damonte, pero también está abierto el panorama para que puedan jugar Lucas Rodríguez o Leonardo Gil. Este último está relegado en la consideración del cuerpo técnico, pero podría tener una nueva oportunidad ante la suspensión de Gil Romero. 

Ayer los jugadores que arrancaron jugando ante Gimnasia realizaron tareas regenerativas, mientras que el resto intensificó los trabajos físicos bajos las órdenes de Horacio Ferrer . 

Hoy el Pincha se entrenará por la mañana en el Country y allí el cuerpo técnico seguirá evaluando la recuperación de los futbolistas antes de empezar a definir el equipo que intentará quedarse con los tres puntos ante Vélez, y de ese modo meter presión en la pelea por clasificar al torneo Reducido Pre-Libertadores que dará una plaza para el próximo certamen internacional. 

Noticias Relacionadas