Estudiantes

Filipas le muestra el banquillo a Lombardi

El ex presidente valoró la decisión de Verón de convocar al Tribunal de Disciplina. “El tiempo acomoda las cosas”, dijo

El ex presidente de Estudiantes, Rubén Filipas, arremetió ayer contra el arquitecto Enrique Lombardi, quien tendrá que afrontar un proceso de investigación por parte del Tribunal de Disciplina del club por los manejos financieros de su gestión entre el 2011 y el 2014. 

El doctor de Villa Elisa, quien fue el responsable de contratar y descubrir a Alejandro Sabella en marzo del 2009, recordó el mal trago que le tocó pasar un año después de haber dejado el mandato, cuando el gobierno del arquitecto aceptó el petitorio de un triunvirato de socios para que intervenga el Tribunal. 

En los pasillos de la sede es un secreto a voces que a Lombardi y sus compañeros de gestión les harán probar de su propia medicina, y es justamente el doctor Filipas uno de los que más afectados  de aquella experiencia del 2012. 

“En la reunión del viernes nadie se calló nada. Los que teníamos que decir cosas las dijimos. Hay detalles que no voy a contar y voy a reservar por el bien del club. Pero fue una reunión muy positiva y áspera en la cual se tenían que decir las cosas”, comentó Filipas en contacto con El Clásico de Radio Gol. 

“Es muy loable de parte de esta comisión directiva de Sebastián Verón convocar al Tribunal de Disciplina. Nunca hay que escupir para arriba… el tiempo pone las cosas en su lugar”, aseveró Filipas. 

Con respecto al presente económico del club, que despierta preocupación entre socios y ex dirigentes, Filipas indicó que “hay emisiones de cheques de pagos a proveedores con una urgencia inusitada que tuvo que afrontar esta dirigencia, pero que firmó la anterior. Hay diez millones de pesos que no fueron volcados al balance en una situación similar a la que tuvimos que pasar nosotros en su momento”, comentó.

“Con esto no estoy acusando a nadie de cometer un delito, pero son situaciones que hay que aclarar. Ahora lo más importante es que el club pueda seguir adelante de la mejor manera porque no es una situación sencilla”, dijo. 

“El 2012 fue muy duro. Hubo acusaciones desde el punto de vista mediático  y no se lo deseo a nadie. No es una situación buena. Por suerte las cosas se van poniendo en su lugar y se van acomodando. Nunca hay que escupir para arriba...”, concluyó insistente el doctor, quien volvió a tener una participación activa en las últimas asambleas y también se lo empezó a ver con mayor frecuencia en la cancha cuando juega el equipo. 

Noticias Relacionadas