gimnasia

Pipo define detalles para mañana

En horario vespertino, el plantel de Gimnasia se entrenará en Estancia Chica, donde Néstor Gorosito despejará dos dudas que tiene para el once que saldrá a la cancha.

A partir de las 16, el Lobo tendrá el último entrenamiento de cara al encuentro contra Boca Juniors este sábado a las 20:15 en el estadio Alberto J. Armando, donde los dirigidos por Néstor Gorosito buscarán volver a la victoria como así también seguir con el invicto; ya que hace cuatro partidos que no pierden y se pudieron acomodar en la tabla anual y en la de promedios.

En el entrenamiento de ayer por la mañana, Pipo modificó algunas piezas en la práctica de fútbol, que hoy se podrían confirmar por la tarde en Abasto. En primer lugar, Germán Guiffrey, quien ya se entrena a la par de los compañeros. Tras pasar la sinovitis en su rodilla, podría ingresar por Maximiliano Coronel, como se planteó este jueves. Mientras que el otro cambio fue Manuel Insaurralde por Matías Pérez García en la mitad de la cancha, donde el ex Tigre no tuvo su mejor encuentro contra Central Córdoba y fue sustituido en el entretiempo.

Luego, el entrenador también tiene una duda en el frente de ataque; porque Franco Torres, que tuvo un buen ingreso el pasado sábado en el Estadio Único Diego Maradona, podría reemplazar a Rodrigo Holgado. Con estas tres dudas, Gorosito definirá todo en la tarde de hoy, antes de enfrentar a un rival difícil como lo es Boca y en la Bombonera.

Último antecedente negativo

En la última fecha de la Liga Profesional 2019/20 se disputó el último enfrentamiento entre Boca y Gimnasia, donde el Xeneize no solo ganó 1-0 con un gran tanto de Carlos Tévez, sino que también se convirtió en campeón del fútbol argentino después de que River no pudo ganar en Tucumán frente a Atlético.

Los antecedentes anteriores en la Bombonera habían sido positivos para el Lobo, ya que no perdía desde 2009, y de los últimos cinco solo había perdido uno. Por eso mismo, el equipo de Gorosito buscará volver a la racha positiva que irradia para él La Boca, donde al entrenador le ha ido muy bien, tanto como jugador como en su faceta técnica.

En su pasado como futbolista de River, Pipo fue campeón con el Millonario en ese estadio y luego, como entrenador de Tigre, le ganó a Boca la final de la Copa de la Liga Profesional, pero en Córdoba.

Gorosito le dijo que no a San Lorenzo

Néstor Gorosito es un ídolo de San Lorenzo por su faceta como jugador, y se sabe que desde hace tiempo está a la espera de volver como entrenador al club de sus amores. Ahora, nuevamente el Cuervo se quedó sin técnico y está a la búsqueda de un reemplazante de Paolo Montero, pero Pipo fue contundente.

En declaraciones radiales, ­Gorosito afirmó que le dio su palabra a Gabriel Pellegrino y cumplirá su contrato con el Lobo, por lo que le cerró la puerta al conjunto de Boedo. Además, hizo énfasis en que sería la misma respuesta sea el club que sea que venga a buscar sus ­servicios.

La Reserva va por el batacazo

En un partido que promete demasiado, la Reserva de Gimnasia visitará a Boca Juniors en el predio Pedro Pompilio, don­de la pelota comenzará a rodar a las 10. El encuentro será transmitido tanto por TNT Sports como por ESPN, por lo que los hinchas Triperos podrán ver al equipo de Sebastián Romero, que quiere seguir con el invicto y enfrentará al puntero del campeonato, que viene de un gran andar y especialmente de local.

Chirola y Nico Cabrera harán algunas modificaciones respecto al equipo que empató con Central Córdoba y saldrá con este once: Insfrán; Barros Schelotto, Palazzo, García Martinoli, Gallo; Cataldi, Miramón, Lesca­no, Muro; Do­mín­guez, Castillo. El equipo Albiazul re­montó en los últimos partidos y se encuentra en la séptima posición, a siete puntos del Xeneize y Estudiantes, que son los punteros. Por eso mismo, una victoria lo podría posicionar nuevamente en la pelea, a pocas fechas del final. Aunque también deberá esperar una caída del Pincha frente a River Plate, en el Country de City Bell.

Noticias Relacionadas