Gimnasia

Pipo Gorosito mete presión para comprar a Carbonero

Mientras se llega a fin de año y el Lobo tiene que decidir qué hacer con la opción de compra de Johan Carbonero, el técnico Tripero ayer ya metió presión para adquirir al colombiano.

Johan Carbonero es una de las figuras de Gimnasia desde que llegó en octubre del año pasado. A finales de diciembre se vence el préstamo, pero el conjunto albiazul tiene la opción de compra por el 70% del pase a 2.200.000 de dólares.

La semana pasada en la Asamblea caliente que tuvo el Lobo, la dirigencia fue consultada respecto a qué iba a pasar con el pase del colombiano y si el club estaba en condiciones para hacerlo en un mes. Pero la respuesta de Gabriel Pellegrino fue clara: “Por el momento no tenemos ese dinero. Todo dependerá de las ventas que podamos llegar a tener como los casos de Matías Melluso o Germán Guiffrey, pero sino también dependerá de un aporte externo”.

Teniendo en cuenta estas declaraciones, parece complicado que la actual Comisión Directiva pueda hacer uso de esa opción, porque todavía no hay sondeos por ninguno de los dos defensores. Por el momento, no trascendió que un grupo empresario externo esté interesado en esta negociación.

A pesar de esto, Néstor Gorosito, que siempre ha confesado que Carbonero es una de sus debilidades, declaró: “El negrito te baila eh. Si Dios quiere, Gimnasia le va a comprar el pase. Es una locura, pasa de 0 a 100 en un segundo”.

De a poco el entrenador Tripero comienza a meter presión para que el atacante Cafetero se quede en el Albiazul y sea un jugador que pueda seguir creciendo en Gimnasia bajo su dirección técnica. ¿Qué decisión final tomará la dirigencia?

Noticias Relacionadas