Sabbioni sorprendió a todos y le ganó con luz a Roman Julius

El ganador le peleó la punta al favorito todo el tiro y en la recta disparó para vencer en el disco a Roman Julius. El defensor de la marca de sedas empleó 1m29s72c para los 1.500 metros del Hándicap República Federativa de Brasil. Pobre actuación de This Way.

Por Galopón

Ayer Sabionni volvió a ser Sabionni, y tras ser protagonista de la carrera desde el pique a la raya, finalmente dejó en el camino a sus ocasionales rivales con absoluta facilidad para alzarse con el Hándicap República Federativa del Brasil (1.500 mts.). Le ganó por cuerpo y medio a Roman Julius, que por el pescuezo se adelantó al favorito D’Or Van, que hizo el gasto adelante y al final mermó su andar.

Dicho cotejo ocupó el sexto turno de la reunión desarrollada en la jornada de ayer en el teatro del turf del Barrio Hipódromo sobre pista normal y con muy buena cantidad de público en las tribunas.

El ganador, un descendiente de Easing Aling, abonó un dividendo de $5,40 por boleto y empleó un tiempo de 1m29s 72/100 para los 1.500 metros de un terreno que lucía en buenas condiciones.

Ordenada la suelta, D’Or Van fue el más presto en salir y rápidamente le sacó dos cuerpos de ventaja a Seattle Guess, que precedía a Roman Julius que quedaba en otro plano junto This Way y Sabionni. Descontados los primeros 500 metros, rápidamente movió Sabionni que fue a platearle lucha al puntero, en tanto Roman Julius amenazaba desde un tercer puesto, quedando luego Seattle Guess y This Way. Mientras cerraba la marcha Grande Tony, que no abandonaría dicha posición durante todo el trayecto.

Al final del opuesto, Sabionni comenzó a mostrarle los dientes al puntero y así se zambulleron en el codo de la calle 41, mientras por afuera aparecía Roman Julius con intenciones de terciar. A esta altura ya se veía que el accionar de This Way no era el de otras tardes. El favorito mantuvo la vanguardia hasta pisar la recta donde Walter Aguirre movió a Sabbioni y rápidamente pasó a un primer plano; a su vez también aprovechaba Roman Julius para buscar una mejor posición. No hubo sorpresas y el pupilo de “Jotajota” Martínez siguió su andar hasta cruzar el disco con largo y medio sobre Roman Julius, que por el pescuezo se adelantaba al favorito. Cuarto, a cuatro cuerpos, arribó This Way en una actuación desteñida. El marcador lo completaron Seatlle Guess y Grande Tony, los dos en otra sintonía.

El ganador empleó los siguientes parciales: 23s 70/100 para los 400 metros, 46s 40/100 para los 800 metros y 1m11s 17/100 para los 1.200 mts.

Noticias Relacionadas