por daniel "profe" córdoba
“Russo fue designado para desmembrar el plantel de Boca”
Boca Juniors atraviesa uno de los momentos más críticos de la gestión de Juan Román Riquelme, donde el desorden institucional parece superar incluso a los resultados deportivos.
Por Daniel Profe Córdoba
Boca parece que está en unos de los momentos más críticos desde que Riquelme, primero como vice y ahora como presidente, se ha dedicado a la parte política del club más popular de la Argentina.
Hay hechos que la realidad hace que no puedan tener a nadie que pueda negarlos, salvo por temor o por intereses, existan personas, sobre todo en el medio periodístico o bien llamado “cuarto poder” que defiendan lo indefendible. Y todo lo que diga en éstas líneas va a ser dejando de lado el rendimiento futbolístico en sí mismo y también dejando de lado los resultados no conseguidos. Porque en realidad esas son las dos cosas que son lo que realmente desilusionan al hincha, exponiendo totalmente el desmanejo de quienes deben y deberían haber tomado decisiones, las cuales fueron influidas directamente en lo anteriormente expresado.
En el fútbol como en una oficina, o como en cualquier actividad de la vida, cada cual debe ocupar su lugar y no invadir por más poder que tenga, a las otras áreas. Porque de hacerlo quita liderazgos claves y decisivos (por no soportar esto, renuncié a tres clubes teniendo aún 18 meses de contrato).
En el caso del fútbol de un club, más aún. Los conductores principales de un grupo deben ser respetados y sobre todas las cosas libres de tomar las decisiones que deban tomar. Y en fútbol hay sitios que son pura y exclusivamente del DT. Si el presidente de la institución invade vestuarios o micros o se coloca junto al banco de suplentes a dar indicaciones, el jugador deja de respetar al entrenador-jefe. Y si encima dicho presidente y los que lo rodean se autoarrogan el derecho de confirmar el plantel a la par del técnico ya todo es un desgobierno total.
