GIMNASIA

Pipo tiene la mente en estirar el invicto

El plantel del Lobo se entrenará hoy en Estancia Chica, donde se definirá el equipo para enfrentar mañana a Defensa en el Bosque. La idea de Gorosito es repetir el 11.

Con mucho cansancio de arrastre por la seguidilla de partidos en las últimas dos semanas, donde jugó frente a Platense, Racing, Central, Flandria y mañana contra Defensa y Justicia en el Juan Carmelo Zerillo, hoy se entrenará el Lobo en Abasto para definir el equipo que saldrá a la cancha contra el conjunto dirigido por Sebastián Beccacece. El Halcón viene diezmado por varias bajas en el último tiempo como Walter Bou, Francisco Pizzini, Miguel Merentiel y Carlos Rotondi.

El plantel de Gimnasia regresó en la madrugada de ayer a La Plata y entrenó por la tarde, donde los que jugaron contra Flandria tuvieron tareas regenerativas para recuperarse de cara a mañana, mientras que el resto de los jugadores hicieron práctica normal para seguir peleando por su puesto. Igualmente, la idea principal de Néstor Gorosito es repetir el equipo que jugó los últimos tres encuentros contra la Academia, el Canalla y el Canario, donde el Albiazul ganó los tres.

Esta idea que tiene Pipo dependerá de cómo evolucionen los futbolistas en estos dos días y cómo los vea desde lo físico en el día de hoy, antes de quedar concentrados para el partido de mañana. En cuanto a lesiones y expulsiones, están todos a disposición ya que Brahian Alemán a priori fue evolucionando bien del golpe en el tobillo, mientras que Ramón Sosa tuvo una torcedura de tobillo el miércoles, pero jugó el resto del duelo sin dificultades.

Hasta ahora el Tripero tiene 11 partidos sin ganar y se encuentra a 5 partidos de la racha histórica de 16 encuentros sin caer que tuvo el equipo de 1962, que terminó tercero tras pelear el torneo a último momento. Esa racha con Adolfo Pedernera como técnico es la más extensa en la historia del club sin conocer la derrota. En el medio hubo otras rachas de 13 partidos con Pedro Troglio y Carlos Timoteo Griguol. Vale recordar que la de Pipo que lleva 11 consta de 9 victorias y tan solo 2 empates desde el 19 de abril donde le ganó a Platense hasta la fecha.

Noticias Relacionadas