Tenis

Schwartzman cayó en segunda ronda y ya no quedan argentinos en Wimbledon

"Peque" no pudo contra el británico Liam Broady, quien le ganó en cinco sets por 2-6, 6-4, 6-0, 6-7 y 6-1.

Diego Schwartzman, duodécimo preclasificado, se convirtió este jueves en el último tenista argentino eliminado de Wimbledon, tercer Grand Slam de la temporada, al perder ante el británico Liam Broady (132) en cinco sets por 2-6, 6-4, 6-0, 6-7 y 6-1 tras más de tres horas y media de juego.

La derrota del "Peque" fue producto de una meritoria reacción de Broady, de 28 años, quien no dudó en calificar su triunfo como "el más importante" de su carrera tenística.

Schwarztman había llegado a segunda ronda en singles luego de ganarle al estadounidense Stefan Kozlov y su despedida es la última de un jugador argentino en el cuadro de singles, tras las sufridas por Tomás Etcheverry, Federico Coria, Federico Delbonis, Facundo Bagnis, Francisco Cerúndolo y Sebastian Báez.

Sebastián Báez cayó ante Goffin y se despidió

El bonaerense de 21 años, número 35 del ranking mundial y campeón este año en el ATP de Estoril, no pudo imponer su juego frente a David Goffin (58°), con quien se midió por primera vez en el circuito, y perdió en tres sets por 6-1, 6-2 y 6-4.

El belga, que venía de un triunfo frente al moldavo Radu Albot (113°) por 6-2, 6-2 y 7-6 (5), construyó su victoria a partir de un juego rápido y efectivo que no le permitió, salvo en algunos puntos, la recuperación al joven tenista bonaerense sobre el césped de Wimbledon.

Sebastián Báez había debutado en el Grand Slam que se juega en Londres con una victoria ante el japonés Taro Daniel (118 del mundo) por 6-4, 6-4 y 7-5.

Noticias Relacionadas