Por Daniel “Profe” Córdoba

“Por momentos dio gusto ver a Gimnasia y Defensa y Justicia, y el 1-1 fue un resultado justo”

El análisis del Profe Córdoba sobre el encuentro que protagonizaron el Lobo y el Halcón en La Plata, donde empataron con los tantos de Carbonero e Isnaldo en el segundo tiempo. El cotejo formó parte de la cuarta fecha de la Zona 2.

El partido entre Gimnasia y Defensa y Justicia se jugó con gran ritmo y mucha intensidad de entrada. De eso no hay dudas.
Iban y venían en todo momento. Tuvieron dos situaciones claras los de Varela en los primeros minutos, y también dos chances muy nítidas los del Lobo.

De las cuatro, la que más cerca estuvo de entrar fue para Gimnasia y su centrodelantero, que cabeceó un centro que se terminó estrellando en el travesaño. Insulto al aire como para sacarse la mufa y a seguir jugando.

Los dos seguían jugando bien…

Fernández y Miranda, los dos jugadores más claros en el primer tramo del partido, lograron generar peligro y crear situaciones tanto en los locales como en los visitantes.

Con ida y vuelta, situaciones de peligro y traslado del balón, se llegó a los 30 minutos del primer tiempo Y el final de la primera mitad del partido encontró a los dos equipos dejando todo, a full, como si estuviesen jugando una final. Erra uno y erra el otro. Muy denso en lo físico e intenso, y entretenido 0 a 0 el primer tiempo.
Ya en la segunda parte las cosas iban a cambiar. Arrancó la etapa final con buenas nuevas para Gimnasia: Carbonero definió entrando en velocidad por la izquierda y puso el partido 1 a 0.

El mismo jugador, que se puso la pelota debajo de la camiseta en el festejo, podría haber puesto el 2 por 0.

Defensa y Justicia mantuvo el ritmo y la intensidad. Gimnasia también….

Con el correr de los minutos, sin embargo, los equipos se fueron cansando, algo que se sintió un poco más en el Lobo.

Su agotamiento pedía cambios a gritos (Miranda, Ayala, Alemán, Carbonero, etcétera). Al final, la decisión llegó tarde y un toqueteo dentro del área Tripera hizo que un remate de Eugenio Isnaldo chocara en su viaje con Mancilla y se clavara para el 1 a 1.

Partido de intensidad y técnica. Muy bien jugado por momentos.
Gimnasia debe saber que después de 25 minutos del segundo tiempo debe pensar en cambios, ya que se caen físicamente varios.

Muy entretenido el juego en el Bosque, con muy buenas actuaciones individuales. En algunos casos de los dos bandos, excelentes.

Al final, creo que fue justo el 1 a 1, en el contexto de un partido que por momentos dio gusto verlo.

Noticias Relacionadas