Premio consuelo para dos italianos.

Sebastiano Desplanches, el portero italiano, fue elegido como el mejor arquero de la competencia.

Luego del partido donde Uruguay logró el campeonato del mundo Sub-20 al vencer a Italia por 1-0, hubo un premio consuelo para dos jugadores del combinado europeo, que pese a hacer un gran esfuerzo, no pudieron lograr el título de la categoría.

El talentoso futbolista Cesare Casadei, un mediocampista de gran proyección, se quedó con el Balón de Oro y la Bota de Oro, algo que no ha sucedido mucho en la historia de la competencia.

Por otra parte, Sebastiano Desplanches, el portero italiano, fue elegido como el mejor arquero de la competencia.

Finalmente, algo que llamó la atención es que los jugadores de Estados Unidos se quedaron con la distinción al juego limpio en la Copa Mundial Sub-20. Sin dudas fue un gran evento y tuvimos la suerte de vivirlo en nuestro país, pero sobre todo en el Estadio Diego Armando Maradona, en algo que es un orgullo para los platenses.

Infantino estuvo en el estadio Diego Maradona 

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, estuvo presente en el Estadio Diego Armando Maradona para poder disfrutar lo que fue la victoria de Uruguay, en la final de la Copa del Mundo Sub-20 frente a Italia, por 1-0, con un gol de Luciano Rodríguez. Las tribunas estaban repletas para disfrutar de un partido de alta tensión, con las máximas promesas y presentes del fútbol mundial reunidas justamente en nuestro país.

El mandatario del ente rector del fútbol estuvo acompañando al titular de la Asociación del Fútbol Argentino, Claudio Tapia, como también al máximo exponente de la Confederación Sudamericana de Fútbol, Alejandro Domínguez, y el histórico delantero italiano, Roberto Biaggio.

Infantino fue parte de la premiación donde se coronaron los jugadores del combinado charrúa, al tiempo que marcó un nuevo precedente en nuestra ciudad. Esto se debe a que es la segunda vez en la historia que un presidente de la FIFA visita La Plata. La primera vez había sido João Havelange en 1987, para la celebración de los 100 años de Gimnasia.

Noticias Relacionadas