estudiantes

Preocupación por el resultado y no tanto por el rendimiento en la dirigencia

El presidente Martín Gorostegui y otros directivos como Juan Pedro Prates quedaron preocupados por la falta de resultados positivos, pero no tanto por el rendimiento.

Marcos Angeleri, uno de los vocales de la Comisión Directiva que más cerca está de la gerencia de fútbol profesional de Estudiantes, estuvo en el estadio de Arsenal siguiendo el partido en la soleada tarde de Sarandí junto a Diego Ronderos, el gerente que puso el club para manejar este deporte dentro de la institución.

Como ellos, el presidente Martín Gorostegui y otros directivos como Juan Pedro Prates (uno de los vices) quedaron preocupados por la falta de resultados positivos, pero no tanto por el rendimiento.

Tal cual había anticipado este diario en la semana, la gerencia de fútbol de Estudiantes le había sugerido al cuerpo técnico la necesidad de que José Sosa y Pablo Piatti tuviesen minutos en cancha ante Arsenal en Sarandí.

El entrenador nunca estuvo convencido de esa opción y por eso en los primeros cambios que introdujo en el partido no usó al Principito, quien recién ingresó a jugar cuando faltaban 10 minutos para el final.

En la previa a este encuentro a Balbo lo llamaron a silencio para evitar las críticas que ya se empezaban a notar entre algunos hinchas (ver aparte) y dentro de la Comisión Directiva que apostó a este técnico y lo contrató son optimistas en que un buen resultado contundente ante Independiente de Chivilcoy aplacará los pedidos y las demandas de gran parte de los fanáticos.

“Estamos preocupados porque el equipo todavía no pudo ganar, pero con Arsenal jugó mejor que con Tigre y va por un camino que permite suponer que seguirá mejorando”, comentaron los directivos a la salida de la cancha de Arsenal.

Se lesionó el Corcho Rodríguez y le dejó servida la titularidad a Sosa

En el segundo tiempo del partido con Arsenal, el mediocampista Jorge Rodríguez pidió el cambio justo en el mismo momento en el que el entrenador de Abel Balbo iba a sacar a Santiago Ascacibar. Se habían jugado 35 minutos del segundo tiempo cuando finalmente José Sosa volvió a jugar de manera oficial tras su lesión el año pasado, pero sobre la marcha se cambió la modificación y el Principito reemplazó al Corcho Rodríguez.

De acuerdo a lo que pudo averiguarse, al mediocampista le van a realizar estudios con imágenes para determinar el grado de la lesión muscular que lo sacó de la cancha, pero estaría al menos entre dos y tres partidos afuera como mínimo.

Esta situación le abre la posibilidad a José Sosa para que juegue de titular el miércoles a las 18,45 contra Independiente de Chivilcoy por la Copa Argentina y después el lunes.

Noticias Relacionadas