“Queremos seguir dándole alegrías a la gente de Brandsen”

A horas de la consagración del Coronel en la Copa de Campeones 2022, Augusto Bidondo dialogó mano a mano con diario Hoy. El goleador y referente habló de todo: las claves del equipo campeón, sus inicios en el club y los objetivos para esta temporada.

Con un gran marco de público, la Liga Amateur Platense vivió otra gran jornada de fútbol para la ciudad de La Plata. La final de la Copa de Campeones 2022 entre Brandsen y Estrella de Berisso se disputó en el Juan Carmelo Zerillo, donde el Coronel se impuso por 3 a 2. A horas de la consagración con el club de sus amores, Augusto Bidondo dialogó mano a mano con diario Hoy. El goleador y referente habló de todo: las claves del equipo campeón, sus ­inicios en el club y los objetivos para esta temporada.

—¿Cuáles son las claves de este equipo campeón?

—Fue clave la base que se viene manteniendo desde hace años. El grupo se fortaleció con la pelea del descenso durísima que tuvimos, revertir una situación complicada estando 20 puntos abajo y a partir de eso lograr buenos torneos. Con mucho compañerismo y solidaridad de todo el grupo.

—¿Qué representa para ustedes poder ­definir el certamen en un estadio de Primera división?

—Cuando nos avisaron que íbamos a jugar la final en cancha de Gimnasia, nos pusimos muy contentos. Un evento así jerarquiza mucho a la Liga, y el entusiasmo por jugar esa final se duplica. Creo que no nos ganó ese entusiasmo ni el entorno de la gente y pudimos estar serenos y hacer el juego que nos pidió Damián. Quiero agradecerle a Gimnasia por este gesto y ojalá sigan siendo más las finales que se jueguen de esta forma.

—Con el tiempo te convertiste en un referente de la institución. ¿Qué significa Brandsen en tu vida?

—Uno trata de darle todo al club sin esperar nada a cambio, el club te da tus amigos, una segunda familia, se disfrutan las alegrías yte ayuda a despejarte en malos momentos. Uno juega desde muy chico, va dejando su huella y por suerte me ha tocado con títulos. Recibir el apoyo y amor de los chicos de inferiores y de los padres de tus compañeros es algo hermoso e impagable.

—Si tuvieras que elegir tres momentos de tu carrera en la LAP, serían...

—Los tres momentos más recordados obviamente en lo personal son los tres títulos. El primero fue algo hermoso por cómo se dio con Verón, algo impensado para la Liga y los otros dos se disfrutaron el doble porque pude compartirlo con mi grupo íntimo de amigos.

—¿Cuáles son los objetivos en lo personal y lo grupal para esta temporada?

—Los objetivos obviamente siempre van a ser tratar de seguir ahí arriba peleando cosas importantes. Nos vamos a preparar para hacer una buena temporada, sabemos que la Liga está cada vez más competitiva pero seguiremos dejando todo para tratar de darle más alegrías a la gente y continuar sumando estrellas a esta hermosa institución de 80 años.

Noticias Relacionadas