Quieren declarar ciudadano ilustre a Bilardo en la Provincia de Buenos Aires

El proyecto fue presentado en la Cámara de Diputados. El objetivo es brindarle un merecido homenaje al exentrenador, campeón del mundo en 1986, por su aporte al deporte y como representante del fútbol local y bonaerense.

El Diputado provincial por Juntos por el Cambio, Matías Ranzini, junto a Facundo Tignanelli, Diputado provincial del Fente de Todos, presentaron un proyecto de ley para que el exdirector técnico de la selección argentina campeona en el Mundial de México 1986, Carlos Salvador Bilardo, sea declarado como Ciudadano Ilustre de la Ciudad en reconocimiento a su "enseñanza que ha llevado a lo más alto del mundo a la ciudad de La Plata y a nuestro país".

En el documento mencionan además al Doctor como el "creador del sistema universal del  3-5-2 y fundador de una de las escuelas de juego en el fútbol más reconocidas a nivel mundial".

En contacto con este medio, Matías Ranzini, uno de los impulsores de este reconociento al ex entrenador campeón del Mundo, dejó una pequeña reflexión de lo que significó presentar este proyecto que enorgullose a todos los que conocen a Bilardo: "El proyecto lo firmé con Facundo Tignanelli, somos de partidos políticos distintos, pero el Doctor Bilardo cierra todas las diferencias por lo que le dió a la Provincia de Buenos Aires, si bien nació en capital, la voluntad popular hizo que encontremos la legalidad para hacerlo ciudadano bonaerense".

Y agregó: "Cada bonaerense tiene un recuerdo, imagen o enseñanza de él, ha llevado a lo más alto del mundo a la ciudad de La Plata y a nuestro país". "Somos menores de 40 años los que proponemos esto, ambos tenemos en nuestros despachos la foto de él colgada, fue un maestro para nosotros también".

Por último el Diputado confesó: "Pude estar con el varías veces, iba a los cumpleaños de un amigo, lo primero que le dijo a mi señora en ese entonces de qué cuadro iba a ser el nene que llevaba en la panza, y le respondió “de San Lorenzo” y más allá de contarnos sus momentos en el ciclón le repitió cuatro o cinco veces “hincha con carnet hacelo", concluyó.

Noticias Relacionadas