Ástor Piazzolla y Amelita Baltar, unidos por el amor y la música
Fueron pareja en el escenario y en la vida cotidiana. Ella estrenó clásicos como Balada para un loco, y su nombre sigue indisolublemente ligado al del genio del bandoneón.
culturaLa "Academia" venció al Xeneize en la final con goles de Rojas y Alcaraz y sumó un nuevo título. Boca terminó el partido con 6 jugadores en cancha.
06/11/2022 - 23:07hs
Racing le ganó a Boca 2 a 1 en el estadio La Pedrara, San Luis, y se consagró campeón en un partido repleto de expulsiones.
A los 18 minutos se rompió el 0 a 0. Fabra asistió a Briasco, que la bajó de pecho, le dio de zurda y marcó el 1 a 0 para el Xeneize.
Pero La Academia no se quedó atrás. Rojas aprovechó y con un bombazo puso el marcador 1 a 1 a los 22 minutos.
Ya en el segundo tiempo, Boca tuvo mas la pelota al comienzo y tuvo una clara con un cabezazo de Pol Fernandez, que quedó solo en el área luego de un descuido de la defensa de Racing pero su remate fue a las manos de Arias.
Al final del complemento, fueron expulsados Villa y Carbonero por empujones entre ellos. Una segunda mitad que le costó a ambos equipos, el cansancio se hizo notar y con la igualdad tuvieron que ir a la prórroga.
El tiempo extra se volvió muy dificil de jugar, ninguno de los equipos pudo hacer pie debido al estado físico de esos momentos. Llegando a los 10 minutos expulsaron a Alan Varela y Boca se quedó con nueve jugadores.
Cuando parecía que se iban a los penales, Alcaraz conectó un centro con un cabezazo y la puso contra el segundo palo de la valla de Agustin Rossi.
El festejo un tanto polémico del delantero frente a la hinchada de Boca, desató el conflicto. Los jugadores del Xeneize tenían mucha bronca con Alcaraz y por tal motivo empezaron los encontronazos, tal es así, que se fue expulsado Advíncula y Alcaraz.
Los minutos adicionados tuvieron otro jugador que vio la Roja luego de que Fabra recibiera una segunda amarilla y se tuviera que ir a los vestuarios.
Ya cuando el partido estaba casi terminado, Benedetto hizo gestos en relación al árbitro insinuando que éste estaba "pago" y , con la revisión del VAR, Tello terminó expulsando al delantero.
Boca se quedó con 6 jugadores y el encuentro debió darse por terminado, ya que el Xeneize no contaba con la cantidad de jugadores minimos obligatorios.
De esta manera, Racing se quedó con el título y se consagró como el campéon del Torneo de Campeones.