Rugby: final de temporada para los clubes de la ciudad

Se terminó la competencia de los torneos de la URBA con los últimos partidos para La Plata Rugby, Universitario y Albatros. En la definición del Top 13, Hindú gritó campeón tras derrotar al SIC.

En la jornada de ayer se disputó la última fecha para los torneos de asceso en la Unión de Rugby de Buenos Aires donde militan los representantes de la ciudad.

En la Primera A, La Plata Rugby Club, el flamante campeón de la división, finalizó con una ajustada derrota por 27 a 22 ante Champagnat su escolta en condición de visitante.

El Canario de Gonnet ya había asegurado su participación en la máxima categoría con tres fechas de antelación, por lo que esta derrota no significó modificación alguna en la alegría de los amarillos.

En la Primera B, Universitario despidió el año con una espectacular goleada por 42 a 12 a Liceo Naval en condición de visitante. Con este triunfo, Las Panteras finalizaron en el tercer lugar de la tabla general sumando 90 puntos producto de 19 partidos ganados y 7 perdidos.

En el Torneo de Segunda, Albatros RC fue derrotado ante el Club Argentino de Rugby por 38 a 15 en condición de visitante y cerró la temporada en la tercera ubicación, englobando una buena actuación general con 80 puntos en la tabla.

En tanto, en el top 13, la máxima categoría de la URBA que pasará a ser top 12 el próximo año ya conoce a su nuevo campeón. El Club Hindú venció ayer en la final al SIC por 30 a 25 para coronarse por undécima vez del torneo más importante del país.

Los Pumas enfrentan a Inglaterra

Desde las 11:15 de Argentina, el Seleccionado Nacional abrirá la ventana de noviembre ante La Rosa en Twickenham, Londres.

Los dirigidos por el australiano Michael Cheika confirmaron a los quince jugadores que estarán desde el arranque y serán: Juan Cruz Mallía; Mateo Carreras, Matías Moroni, Jerónimo de la Fuente y Emiliano Boffelli; Santiago Carreras y Gonzalo Bertranou; Marcos Kremer, Pablo Matera y Juan Martín González; Tomás Lavanini y Matías Alemanno; Francisco Gómez Kodela, Julián Montoya y Thomas Gallo.

Noticias Relacionadas