Copa Liga Profesional

Racing eliminó a Vélez en los penales y es semifinalista

La Academia venció 4-2 a Vélez desde los 12 pasos y jugará ante Boca o River.

En una llave apasionante, Racing eliminó a Vélez por 4-2 en los penales y es semifinalista de la Copa de la Liga. En los 90 minutos reglamentarios, habían empatado 0-0. De esta forma, la Academia sigue en racha y enfrentará a Boca o River en la próxima instancia. Por su parte, le Fortín deberá enfocarse en la Copa Libertadores.

Un gran primer tiempo se jugó en Liniers, donde ambos equipos buscaron atacar. Vélez salió más intenso y puso en aprietos a Racing, que con el correr de los minutos, se acomodó. La visita contó con una chance clara de Chancalay, quien frente al arquero, remató desviado de manera increíble.

Después el Fortín respondió con dos netas de gol: primero Almada estrelló un tiro libre en el palo, mientras que Arias le ahogó el tanto a Gianetti, atajando un gran cabezazo. Como respuesta, el elenco de Pizzi tuvo un remate de Cvitanich que pasó cerquita del palo izquierdo de Domínguez.

En el complemento, el ritmo continuó siendo intenso y ambos buscaron con sus armas. Racing contó con un remate alto de Copetti, mientras que el Fortín respondió con un cabezazo de Gianetti. Con el correr de los minutos, el ritmo de juego bajó y Vélez tuvo un poco más el dominio, aunque sin demasiada claridad. En el cierre del encuentro, Mauricio Martínez vio la segunda amarilla y dejó con 10 hombres a Racing.

Y en los penales, Racing fue más eficaz y venció a Vélez por 4-2. Sólo erró Sigali en la Academia, estrellando su remate en el travesaño. Por su parte, para el Fortín erró De los Santos rematando en el palo y Arias le atajó el tiro a Janson. De esta forma, la Academia dio vuelta la mala racha y está entre los cuatro mejores del certamen, a la espera de su rival que saldrá de Boca o River.

Formaciones

Vélez Sarsfield (0): Alexander Domínguez; Hernán De la Fuente, Matías De los Santos, Lautaro Gianetti y Francisco Ortega; Santiago Cáseres, Federico Mancuello, Ricardo Centurión y Luca Orellano; Lucas Janson y Juan Martín Lucero.

Racing Club (0): Gabriel Arias; Iván Pillud, Leonardo Sigali, Nery Domínguez y Eugenio Mena; Ignacio Piatti, Mauricio Martínez, Leonel Miranda y Tomás Chancalay; Enzo Copetti y Darío Cvitanich.

Árbitro: Germán Delfino

Estadio: José amalfitani

Incidencias: 93' expulsado Mauricio Martínez (Rac), por doble amarilla.

Penales

Velez 2: De los Santos (erró), Janson (se lo atajaron), Galdames (convirtió), Cáceres (convirtió)

Racing 4: Matías Rojas (convirtió), Sigali (erró), Chancalay (convirtió), Domínguez (convirtió), Copetti (convirtió)

Noticias Relacionadas