Racing se adueñó de Avellaneda y San Lorenzo rescató un punto de Parque Patricios

La Academia se impuso 1 a 0 a Independiente como visitante y el Cuervo consiguió un empate frente a Huracán en el Tomás Adolfo Ducó.

En el transcurso de la tarde de ayer y en un partido muy atrapante, Racing venció 1 a 0 a Independiente en el estadio Libertadores de América - Ricardo Enrique Bochini y se quedó con una nueva edición del clásico de Avellaneda. El delantero Maravilla Martínez sentenció el partido con el suspenso del VAR, tras un offside que le habían cobrado en primera instancia. El Rojo, en tanto, no vence a su clásico rival en su estadio desde la Liga Profesional 2021, pero además solo se llevó dos victorias en lo que fueron los últimos ocho partidos.

En este compromiso, Gustavo Costas rompió la racha negativa, ya que por primera vez le ganó un clásico a Independiente como director técnico. En sus dos ciclos anteriores había dirigido otros tres y nunca pudo ganar. Al respecto y tras la victoria, conversó con la prensa y refiriéndose a cómo han cambiado las cosas en este clásico en los últimos años, dijo: “Lo dicen los números, la historia cambió mucho, como cambiaron los clubes. Independiente era un lujo y nosotros éramos los humildes. Nosotros no teníamos ni cancha para entrenar e Independiente era una institución ejemplar. A nosotros nos tocó caernos y ya nos levantamos”.

Huracán y San Lorenzo, sin goles en el Ducó

Además, luego de este partido, Huracán y San Lorenzo igualaron sin goles en el Tomás Adolfo Ducó. Con este resultado, el Globo de Facundo Sava se ubica en el 11° puesto de la tabla de la Zona A, mientras que el Ciclón que comanda Rubén Darío Insúa se encuentra 8° en la Zona B y con un solo triunfo conseguido hasta ahora.

Talleres y Belgrano empataron en un partidazo

Belgrano y Talleres empataron 2 a 2 en el estadio Julio César Villagra, en una nueva y vibrante edición de un clásico de Córdoba que tuvo de todo, por la séptima jornada de la Copa de la Liga Profesional 2024. El Pirata ganaba con gol de Reyna avalado por el VAR, Sosa emparejó con un golazo para la “T”, Meriano volvió a adelantar al local de cabeza y Martínez empató de nuevo con otro golazo. Como si esto fuera poco, cuando iban 52 minutos del complemento, el arquero del local, Losada, le tapó también un penal a Nahuel Bustos.

Al final hubo un parate de varios minutos por un excesivo uso de pirotecnia desde las tribunas que impedía jugar: cayeron bengalas al campo, el ruido era ensordecedor y el humo lo cubría todo. Superado el trance y tras el tiempo adicionado, el final llegó con peleas entre los jugadores que, por lo menos, motivaron la expulsión de Juan Ignacio Barinaga. Un verdadero clásico vibrante se vivió en Córdoba con un partidazo.

Los interzonales cerraron la acción del sábado

Además de los partidos clásicos entre Independiente y Racing en Avellaneda y Belgrano-Talleres en Córdoba, la jornada del sábado por la noche cerró con otros dos partidos. Si bien estos no se denominan clásicos porque son meramente interzonales, también forman parte de la fecha 7 de la Copa de la Liga Profesional.

Por su parte y en Junín, Sarmiento, comandado por Martín Funes, igualó 0 a 0 frente a Barracas Central. Un resultado le sirve al Guapo, que hasta ahora viene teniendo una regular campaña y se ubica en el tercer lugar de la Zona A. En tanto, el Verde por ahora marcha en el décimo tercer lugar de la Zona B y no levanta cabeza.

Finalmente, y para cerrar la jornada sabatina, Unión venció por 4 a 1 a Independiente de Rivadavia en el estadio 15 de Abril. Para el Tatengue, los goles fueron de Gonzalo Morales, Franco Pardo, Lucas Gamba y Mauro Luna Diale mientras que para la Lepra mendocina había descontado el cordobés Victor Ramis.

Noticias Relacionadas