Racing se recuperó con una goleada

La lluvia lo hizo más emotivo para este Racing, que goleó 4 a 1 a Temperley con ráfagas de fútbol vistoso y con un pragmatismo que llevó a desnudar fácilmente a un rival necesitado que terminó descontrolado. Pero más descontrolada fue la canción que partió de los corazones del hincha Académico, con el “que de la mano de Diego Cocca, todos la vuelta vamos a dar” 

En tiempo de descuento del primer tiempo, Enrique Triverio convirtió el 1 a 0, picando como una flecha, después de un saque de arco bien astuto por parte de Juan Musso (el autor de este tanto festejó su primer gol con la casaca de Racing).

El segundo gol llegó antes de los 20 minutos del ST, vía Zaracho, una de las promesas de las divisiones juveniles. Y a los 28 minutos se produjo un tiro libre, con una resolución exquisita, para meter el 3 a 0: Sergio Vittor le pegó con una calidad que emuló a un genio uruguayo que los racinguistas adoraron en los 80: Rubén Paz.

El visitante fue con timidez y en un cabezazo encontró el descuento de la mano de Costa. Pero al espectáculo le faltaba un toque colombiano, para poder ponerle el moño al resultado, y ahí fue cuando Ibargüen también anotó su primer gol, siendo el jugador que más caro le costó al club en toda su historia.

Formaciones

Racing Club: Juan Musso; Iván Pillud, Sergio Vittor, Miguel Barbieri, Leandro Grimi y Alexis Soto; Augusto Solari, Diego González y Matías Zaracho; Lisandro López y Enrique Triverio. DT: Diego Cocca.

Temperley: Josué Ayala; Adrián Scifo, Gastón Aguirre, Williams Riveros y Gonzalo Escobar; Mathías Villasanti, Rodrigo De Ciancio y Leonardo Di Lorenzo; Marcos Figueroa, Juan Ignacio Sánchez Sotelo y Emiliano Ozuna. DT: Gustavo Alvarez.

Gol: PT: 47m. Triverio (R). ST: 20m. Zaracho (R), 28m. Vittor (R), 35m. Costa (T), 40m. Ibargüen (R).

Cambios: ST: al inicio, Montagna por Villasanti (T); 24m Meli por Zaracho (R), 29m Orban por Soto (R), 33m Ibargüen por L. López (R), 39m Gentile por Di Lorenzo (T). Árbitro: Silvio Trucco.

Estadio: Juan Domingo Perón.

 

Noticias Relacionadas