copa Libertadores

Racing venció 2 a 1 a Nacional en Montevideo y avanza a octavos de final

El conjunto argentino ganó 2 a 1 y clasificó a la siguiente fase de la Copa Libertadores. Nicolás Reniero y Héctor Fertoli, de penal, marcaron los tantos de la Academia.

El Clásico

30/09/2020 - 21:10hs

¡Celebra la Academia! Racing venció por 2 a 1 a Nacional en Montevideo y, a falta de una fecha, se clasificó a los octavos de final de la Copa Libertadores. Además, igualó al conjunto uruguayo en lo más alto de la tabla de posicones del Grupo F.

Los goles llegaron de la mano de Nicolás Raniero, a los 16 del primer tiempo, y Héctor Fértoli, de penal a los 31 de complemento, en el Gran Parque Central en Montevideo, mientras que el tanto del local llegó de contra en los pies de Alexis Soto, a los ocho de la segunda etapa.

Así, los dirigidos Sebastián Beccacece lograron acabar con el invicto de Nacional, que la fecha pasada se convirtió en el primer equipo en clasificar a los octavos, y alcanzarlo en la cima del grupo.

Formaciones
 
Racing Club: Gabriel Arias; Iván Pillud, Leonardo Sigali, Nery Domínguez y Alexis Soto; Marcelo Díaz; Walter Montoya, Lorenzo Melgarejo y Leonel Miranda, Héctor Fértoli; Nicolás Reniero. DT: Sebastián Beccacece.

Nacional: Luis Mejía; Armando Méndez, Guzmán Corujo, Paulo Vinicius y Agustín Oliveros; Claudio Yacob y Gabriel Neves; Brian Ocampo, Santiago Rodríguez y Pablo García; Gonzalo Bergessio. DT: Gustavo Munúa.

Además, Palmeiras goleó 5 a 0 al Bolívar por el grupo B, en el que Tigre hoy recibirá a Guaraní de Paraguay, a pesar que ya está eliminado.

Hoy, a las 23, se jugará un partido fundamental para Defensa y Justicia, debido a que visitará al Delfín de Ecuador por la quinta fecha del grupo G. Con una combinación de resultados, el conjunto de Varela podría clasificarse a la próxima instancia del certamen continental.

También anoche, Independiente Medellín le ganó 2 a 0 a Caracas en zona H, la misma en donde está Boca, dejando abierta la clasificación por el segundo puesto para la última fecha.

Noticias Relacionadas