Rafael Nadal prepara su vuelta al circuito

El crack español volverá a jugar tras una larga ausencia y confirmó que estará presente en competencia durante la primera semana de enero del 2024.

La leyenda del tenis español estará de vuelta en las canchas para encaminar su retiro de la forma que siempre soñó: compitiendo en el alto nivel del circuito mundial. A mediados de enero de este año, el campeón de 22 títulos de Grand Slam anunciaba su alejamiento del circuito, en principio iba a ser por cuatro meses, a causa de una lesión, la número 14 de su carrera, pero nunca pensó que lo convertiría en papá tiempo completo por toda la temporada.

“Mi carrera no merece un final así”, dijo en una de las conferencias brindadas en el 2023 y resaltando el respeto por su constancia en el trabajo y la perseverancia en regresar cada vez. En esta línea, el ex número uno siempre se ha manejado con mucho respeto hacia sus rivales, el entorno de este deporte y, sobre todo, hacia él. Ese respeto a su trabajo, a su esfuerzo, lo ha llevado a tomar y aceptar decisiones a veces difíciles, como la que lo mantuvieron todo este año fuera de las canchas, pero que le permiten este ansiado regreso al circuito: anunció que reaparecerá la primera semana de enero de cara al torneo de Brisbane, preparatorio para el primer Grand Slam de la temporada.

A los 37 años de edad, y desde el puesto 663 del ranking, Rafael Nadal, la leyenda, intentará concretar una vuelta esperada, por él y por muchos millones más. Serán jornadas llenas de épica e interrogantes de continuidad, con medias teñidas por el rojizo ladrillo francés que, es de esperar, sienta caer sus últimas gotas de transpiración a modo de llanto por la despedida del español.

“Hola a todos, después de un año fuera de la competición ha llegado el momento de volver: será en Brisbane, en la primera semana de enero. Nos vemos allí”, anunció en las últimas horas en un video que difundió por sus redes sociales. La leyenda está de vuelta.

Jornada suspendida en el Argentina Open

En la tarde de ayer fueron suspendidos todos los partidos programados del Argentina Open WTA disputado en Buenos Aires debido a las fuertes tormentas que azotaron la ciudad. La persistente lluvia hizo que los duelos de cuartos de final se pospongan para desarrollarse en la jornada de hoy, que tendrá como protagonistas a las argentinas Lourdes Carlé, enfrentando a Diane Parry, y a Solana Sierra ante Laura Pigossi.

Noticias Relacionadas