Real Madrid venció al Villarreal y festejó un nuevo título de la Liga

El conjunto dirigido por Zinedine Zidane se quedó con el triunfo por 2 a 1 y se consagró campeón del certamen. Por su parte, el Barcelona cayó ante el Osasuna en el Camp Nou, a pesar del gol de Messi, e incrementó su crisis.

La espera llegó a su fin. Ayer, el Real Madrid se consagró campeón de la Liga de España al derrotar al Villarreal por 2 a 1, y de esta manera celebró su título número 34 en el certamen local. Karim Benzema, en dos oportunidades, le dio el triunfo al Merengue, que festejó luego de tres años sin poder adueñarse del campeonato.

A los 28 de la primera etapa, el delantero francés puso en ventaja al local, tras una gran asistencia de Toni Kroos. En el complemento, el árbitro sancionó un penal inexistente hacia Sergio Ramos. En primer lugar, el defensor se hizo cargo de la ejecución, pero asistió a Benzema, aunque la jugada fue anulada por invasión. En el segundo intento, el francés agarró la pelota y remató cruzado para anotar el segundo tanto para el Real Madrid. A falta de cinco minutos, el Villarreal descontó a través de Iborra, pero no hubo tiempo para más.

De esta manera, el conjunto dirigido por Zinedine Zidane se quedó con su título número 34 de la Liga de España. Luego de una superioridad del Barcelona en los últimos años, ya que el Real solo había conseguido el título en dos oportunidades en las 10 temporadas pasadas, el Merengue se consagró tras un sprint final impresionante. Desde la reanudación del torneo luego de la pandemia del coronavirus, la cual se dio en el duelo ante el Eibar el 28 de junio, el Madrid consiguió diez triunfos de manera consecutiva.

Sin lugar a dudas que Zidane es uno de los mejores entrenadores de la historia del club. El francés logró su trofeo número 11 como entrenador de la institución en tan solo 209 encuentros, una cifra que daría un título cada 19 partidos.

Barcelona se quedó en el camino...

En la misma tarde, Barcelona no pudo ante el Osasuna en condición de local al perder por 2 a 1 en la última jugada del encuentro. Los dirigidos por Quique Setién necesitaban ganar para seguir con chances, pero de igual manera el triunfo del Real Madrid lo dejó sin posibilidades.

A los 60 minutos, Lionel Messi igualó de tiro libre con un disparo perfecto, que se metió en el ángulo del arquero rival. En los instantes finales, Torres anotó el gol del triunfo para el visitante con un contraataque y aumentó la crisis del Blaugrana, que ahora irá en busca del título de la Champions League.

Noticias Relacionadas