Regreso con gloria de Ros Top a la pista de sus mejores desempeños
La pupila de Juan Domingo Diestra con la conducción del jockey Pedro Diestra se alzó con el Hándicap Haras Abolengo (1.100 mts.) en su reprise. Le ganó por cuerpo y medio a Armerina, mientras que tercera arribó Una Causa.
Por GALOPON
Martes de actividad en el teatro del turf del barrio Hipódromo con una función compuesta de 10 actos en su cartelera ya sin las lluvias de la semana pasada. La carrera central fue el Hándicap Haras Abolengo (1.100 mts.) donde el triunfo le correspondió a Ros Top reafirmando su condición de “localista”, a pesar de entrenar en Mar del Plata, ya que en esta pista logró las seis victorias que luce en su palmarés. Haciendo el juego que mejor juega y más le gusta, ni bien pudo tomó la delantera y se vino hasta la raya, derrotando por largo y medio a Armerina, mientras que tercera culminaba Una Causa.
Cotejo reservado para yeguas de 4 años y más edad, ganadora de tres o más carreras, ocupó el séptimo turno en la programación y contó con ocho participantes, ya que Amer Kiss y Emperadora del Arte dejaron en blanco el compromiso. El cierre de las apuestas mostró el favoritismo de Tarde Libre con un sport de $2.35 sobre las chances de Ros Top ($3.25) y de Una Causa ($3.75) y entre ellas se “devoraron” la pizarra. Trasladado el pleito a la pista, Ros Topl confirmó que esta pista es su pista (aquí logró todos los triunfos de su campaña) venciendo con luz a Armerina, mientras que Una Causa completó el podio.
De esta manera, la marplatense tras una falsa actuación porteña volvió a la cancha en la que mejor rinde y así dio forma al sexto éxito de su exitosa campaña.
Ni bien se abrieron las gateras en buen momento para las competidoras, Una Causa aprovechando el sorteo pegado a las tablas salió presta, primereando a A La Gloria y a Ros Top; y al formalizarse la carrera la puntera apuró su accionar sacándole dos cuerpos de ventaja a Ros Top, mientras que a apreciable ventaja corrían Tarde Libre y Cuchcabal.
Al culminar el recorrido del opuesto, reaccionó Ros Top rebasando la línea de Una Causa y así, se zambulleron en el codo de la calle 41 con esa postal: Ros Top estiró a un cuerpo la luz sobre Tarde Libre y Una Causa, corriendo luego Cuchcabal. En plena elipse el cuadro de situación no cambió, con la puntera manteniendo a raya a sus perseguidoras.
Al pisar la recta Ros Top mantuvo su paso ganador y en los metros postreros acentuó la ventaja poniéndose a resguardo de la carga postrera de Armerina a la que aventajó con clara diferencia en el disco. En tanto, tercera se mantuvo Una Causa.
La defensora del stud “Radiante” se movió en 23s.25/100 para los primeros 400 metros y 46s.443/100 para los 800 metros hasta completar 1m.04s.84/100 para los 1.100 metros de pista normal.