Estudiantes

Agobiado por las críticas, el hijo de Prates deja la CD de Estudiantes

El próximo 6 de abril se llevará a cabo la renovación de autoridades en el club albirrojo, en donde Juan Sebastián Verón se convertirá en el nuevo presidente. En esa línea, habrá varios cambios en la comisión actual.

Además de lo que ocurrirá con el histórico ladero de Eduardo Abadie, Ekel Oviedo, el actual vicepresidente de Estudiantes Juan Pedro Prates se alejará de la dirigencia del club a partir del mes de abril.

La Comisión Directiva informó que el sábado 6 de abril llevará a cabo la renovación de autoridades y algunos directivos no seguirán en el cargo.

El hijo del recordado Luis Prates, un histórico dirigente que en los años ’90 supo conducir al club en tiempos de vientos fuertes como lo que significó los años posteriores a la vuelta a Primera en 1995, dejará el cargo agobiado por las críticas que ya venía teniendo su desempeño virtualizando el sistema de ingresos y pagos del club.

Centenares de socios vitalicios, y muchos de ellos exjugadores de los años ’60 y ’70 llegaron a discutir fuertemente con Juan Pedro Prates por la manera en la que se instrumentó el sistema de ingresos a la cancha, el ranking de socios y las aplicaciones que no funcionaron bien en ninguna de las asambleas en las que se intentó extender la participación de personas que estaban conectadas desde sus casas.

Prates salió a defender y tratar de explicar las razones por las cuales muchos hinchas se quedaban afuera de los partidos por una cuestión de capacidad, pero nunca hubo una explicación clara sobre las razones por las cuales había que estar horas y horas pendientes de un sistema informático, incluso interrumpiendo el sueño y el descanso, para intentar aplicar para un lugar en la nueva cancha de Estudiantes.

Además, fue el mismo Prates el que acercó vehículos de su empresa constructora que tiene sede en la calle 10 entre 56 y 57 de nuestra ciudad para colaborar en los trabajos del estadio, sin que la presencia de la mencionada empresa de un dirigente en la obra haya sido aprobada por la asamblea y se preste a suspicacias. Esto también generó malestar y provocó fuertes críticas por parte de la masa societaria hacia su gestión en el club.

Además de Prates y Oviedo, tampoco seguirá Diego Valente, hijo del expresidente del club, Edgardo Valente. Diego, quien estaba a cargo del fútbol amateur del Pincha, dejará su cargo por diferencia con otros integrantes de la Comisión Directiva albirroja.

Cabe recordar que los socios y socias que están habilitados para asistir al acto eleccionario son: Vitalicios, Activos, Activos con 2 años de antigüedad y adherentes con 20 años de antigüedad. Cabe destacar, que tanto a las asambleas anuales como los días de elecciones, no están habilitados a asistir socios universitarios, ni aquellos que no estén con la cuota mensual al día.

Noticias Relacionadas