En Sudamérica, solo sonrió Colombia

Antes del encuentro de Argentina, hubo otras selecciones sudamericanas que jugaron amistosos donde solo los Cafeteros lograron ganar. Chile y Uruguay perdieron mientras que Brasil empató agónicamente.

Ayer fue un martes de mucha acción porque se terminó esta Fecha FIFA de marzo y hubo muchos encuentros tanto de amistosos como por Eurocopa. En los partidos de exhibición, se dio mucha presencia sudamericana que se enfrentó a diferentes rivales pero solamente uno se pudo lucir y fue el caso de Colombia. Los Cafeteros se enfrentaron a Rumania en el Civitas Metropolitano de Madrid donde se impusieron por 3-2 y terminó ganando con suspenso ya que se lucía con una goleada por 3-0 con goles de Jhon Cordoba, Jhon Arias y Yaser Asprilla pero a los 84 y 93 descontaron los europeos aunque no les alcanzó para al menos empatar. A esto se le suma que los colombianos en el primer amistoso le ganaron a España por lo que cerró una gran fecha antes de la Copa América.

Luego el que cayó sorpresivamente fue Uruguay porque se enfrentó a Costa de Marfil en la ciudad francesa de Lens y los africanos terminaron ganando 2-1. El marcador se abrió con un tanto en contra de Mathías Olivera a los 9 minutos aunque a los 77 empató Federico Viñas pero la Naranja se terminó quedando con la victoria a los 84 con el tanto de Guelá Doué. Por su parte también en Francia pero en el Velodrome de Marsella, los locales se enfrentaron a Chile a quien vencieron por 3-2 en un gran partido.

Los dirigidos por Ricardo Gareca empezaron dando la sorpresa con el tanto de Marcelino Núñez a los 9 minutos pero los Blues lo dieron vuelta antes del primer tiempo con goles de Youssouf Fofana y Kolo Muani. Olivier Giroud amplió el marcador a los 71 y la Roja le puso suspenso a los 82 minutos con el descuento de Darío Osorio que no alcanzó.

Otro verdadero partidazo se dio en el Santiago Bernabéu donde con polémica, España y Brasil empataron 3-3. Con un penal dudoso pero cobrado por el juez, Rodri abrió el tanteador a los 12 minutos mientras que a los 36 Dani Olmo amplió la ventaja. Sin embargo, a los 40 Rodrygo descontó para meterle suspenso de cara al segundo tiempo.

Allí rápidamente empató Endrick, que pronto estará jugando allí para el Real Madrid, pero sobre el final llegaron más emociones. Nuevamente de penal, a los 86 minutos Rodri puso el 3-2 aunque la Canarinha no se dio por vencida y en la última jugada a los 96 empató desde la pena máxima gracias a Lucas Paquetá.

Noticias Relacionadas