POR GALOPON

Regreso con victoria de Rudy Trigger a su pista

El ganador empleó estos parciales: 23s 58/100 para los primeros 400 metros y 45s 94/100 para los 800 metros.

Por GALOPÓN

La carrera central de ayer en el teatro del turf del Barrio Hipódromo fue el Clásico General Manuel Belgrano (G. III-1.200 mts.), reservado para todo caballo de 3 años y más edad, ganador. Los animadores fueron los mismos que iban a participar el pasado 21 de junio, reunión que se suspendió precisamente momentos antes de disputarse este cotejo.

Super Bamb faltó a la cita, por lo que fueron 10 los ejemplares que salieron a la pista. Como se esperaba, Rudy Trigger ($2,20) acaparó la atención de la cátedra, en su regreso a la pista que lo consagrara como el más ligero de la temporada 2021 al ganar el Clásico Ciudad de La Plata (G. II-1.200 mts.) el pasado 19 de noviembre. Luego de ello prosiguió su campaña en el exterior. Trasladado el pleito a la pista, el ejemplar entrenado por María Cristina Muñoz concretó un regreso con gloria dejando en el camino al bravo Rigoni y a Lofoten.

Así, el defensor del stud Etica logró el cuarto triunfo de su campaña empleando el excelente registro de 1m10s 31/100 para los 1.200 metros de pista normal.

Ordenada la suelta, picó adelante Rigoni, al tiempo que Canturriando largaba último y formalizada la lucha, el puntero corría con un cuerpo de ventaja sobre el favorito, quedando luego South Aptitiude, Retracto y Full Sureño.

Con ritmo vertiginoso descontaron la recta de enfrente y al zambullirse en la elipse de la calle 41, el puntero ya era hostigado por Rudy Trigger colocándose a medio cuerpo. En tanto que dos largos detrás corrían Retracto y Full Sureño, en una línea, relegando a Río Mágico y South Aptitude.

La distancia se achicó aún más en el recorrido de ese trayecto y ni bien entraron al derecho Rigoni y Rudy Trigger lo hicieron en una línea, despegándose del resto del lote. De a poco el favorito fue dejando atrás a su rival hasta cruzar el disco con tres cuerpos de luz, en tanto de atropellada Lofoten completaba el podio.

El ganador empleó estos parciales: 23s 58/100 para los primeros 400 metros y 45s 94/100 para los 800 metros.

Noticias Relacionadas