Remontada memorable para seguir con vida en el Mundial

La Selección Argentina perdía 2 a 0 y logró llegar al empate para continuar con chances de clasificar a octavos del Mundial femenino 2023. Sophia Braun y Romina Núñez marcaron los tantos de la igualdad para el combinado nacional.

Un punto que vale doble. Después de la dura derrota ante Italia por 1-0 en el debut, la Selección Argentina empató 2 a 2 en un partido ante Sudáfrica, por la segunda jornada del Grupo G del Mundial femenino 2023. Las dirigidas por Germán Portanova se jugaban una chance fundamental para clasificar a los octavos de final por primera vez en la historia y, cuando el panorama no podía ser peor y el equipo perdía 2-0, aparecieron Sophia Braun y Romina Núñez para marcar los goles de la remontada y un empate que las deja con vida para la última fecha del grupo.

En un duelo parejo, la Selección se acercó en algunos pasajes al arco rival pero no pudo concretar, tratando de generar juego interno, con buenos pases y dinámica. Pero el gol llegó para el rival, con el tanto de Linda Motlhalo a los 30 minutos de juego, chequeado por el VAR, por si había posición adelantada.

En el complemento, Argentina iba a salir más decidida a intentar conseguir el empate e ir por algo más. A los 18, Romina Núñez, la goleadora del campeonato argentino de la máxima categoría, no le pegó bien y se perdió el empate. Recibió un centro de Florencia Bonsegundo desde la izquierda y le dio de derecha, cerca del área chica, pero el balón se fue muy alto.

Sin embargo, otra vez aparecieron las sudafricanas para dar otro golpe que parecía ser de nocaut. Kgatlana apareció en el área chica y esta vez lo pagó muy caro Argentina. Una falla en defensa originó un centro desde la banda derecha y la delantera sudafricana convirtió cómoda, arriba, a los 21 del complemento, para no dar ninguna chance a la arquera Vanina Correa.

Ya buscando el ataque, el choque se hizo de ida y vuelta. A los 29, Sophia Braun marcó un golazo desde afuera del área grande, casi al ángulo, para darle esperanza a la Albiceleste, en busca del empate. Y, con un lindo remate, Núñez tuvo su revancha personal a los 34 para conseguir la igualdad, para el delirio de los miles de hinchas argentinos en el estadio.

En la tercera y última jornada, Argentina se medirá con Suecia el miércoles 2 de agosto a las 4 de la mañana y, en paralelo, Sudáfrica chocará con Italia para darle cierre a la actividad en el Grupo G. Cabe destacar que solo clasifican a octavos de final las dos primeras de cada zona.

Portugal le ganó a Vietnam

Portugal le ganó 2-0 a Vietnam en un partido correspondiente al Grupo E. Las lusitanas se impusieron merced a los goles de Telma Encarnaçao y Francisca Nazareth, en un triunfo cómodo sobre Vietnam, que le permitió por primera vez marcar dos tantos en una Copa del Mundo.

El partido se jugó en el estadio Waikato, en la ciudad neozelandesa de Hamilton. Con la victoria, Portugal suma sus primeros tres puntos y se ilusiona con pasar de fase, ya que está a uno de los líderes Estados Unidos y Países Bajos, que suman 4 unidades.

El seleccionado vietnamita se ubica último en el grupo y sin chances de clasificar a la próxima ronda. En la última jornada de la zona, a jugarse el martes próximo, se enfrentarán Vietnam-Países Bajos y Estados Unidos-Portugal.

Se van definiendo las clasificadas a octavos

En otro de los partidos de ayer, Australia perdió 3-2 con Nigeria en un partido válido por el Grupo B y complicó su pase a la siguiente ronda en el Mundial femenino, del cual es anfitrión junto a Nueva Zelanda. El encuentro se jugó en el Suncorp Stadium de la ciudad de Brisbane, en Australia, y el seleccionado africano impuso su poderío físico en un partido vibrante que mantuvo la expectativa hasta el final. Los goles de Nigeria fueron convertidos por Uchenna Kanu, Osinachi Ohale y Asisat Oshoala, mientras que para Australia anotaron Emily van Egmond y Alanna Kennedy.

En la última fecha de la zona jugarán el lunes Irlanda-Nigeria y Canadá-Australia.

Noticias Relacionadas