Renard buscará neutralizar el ataque argentino

A días del debut albiceleste en la Copa del Mundo, el director técnico de Arabia Saudita habló en conferencia, elogió a Lionel Messi y aseguró que están “listos para el desafío”.

A pocos días de su debut en la Copa del Mundo, el primer rival de la Selección Argentina ultima detalles para lo que será el encuentro del martes. Las Águilas Verdes” tienen la difícil tarea de iniciar su recorrido en el Mundial de Catar ante la Albiceleste, actual campeona de América y, según expertos, una de las tres principales candidatas a alzar el ansiado trofeo.

Vale destacar que, tomando en cuenta este escenario y los rivales que deberá enfrentar, Arabia Saudita intentará ser la revelación del grupo y dar una imagen digna que represente “el crecimiento futbolístico de un país entero”, según confirmó su entrenador Hervé Renard en conferencia de prensa. A las muestras de este objetivo está lo que fue el último amistoso de los árabes, donde apenas perdieron 1-0 ante Croacia, el último subcampeón del mundo.

Pensando en sorprender a la Selección argentina, los apodados “Hijos del desierto” ayer continuaron con su preparación en el Sealine Resort Stadium. El experimentado entrenador francés dividió la práctica en dos partes. Primero trabajos físicos y pasadas en velocidad, luego fútbol táctico y pelota parada.

Pero, a diferencia de varias selecciones, el foco de Arabia Saudita no estuvo puesto en la precisión del remate de sus figuras, sino en lo defensivo. El objetivo del primer rival de Argentina es poder neutralizar los remates de Lionel Messi en cada tiro libre y no sufrir con los envíos en tiros de esquina. Es decir, hacer del juego aéreo una fortaleza.

Luego del entrenamiento el entrenador del conjunto árabe habló en conferencia de prensa y llenó de elogios a sus rivales, pero por supuesto el foco principal estuvo en Lionel Messi. De este afirmó: “Es un placer jugar con futbolistas tan fuertes y eso los motiva a crecer como equipo”. Además afirmó que sus dirigidos “trabajaron muy bien y están dispuestos a dejarlo todo para dar una buena imagen del fútbol saudí”.

En cuánto a los once, no dio pistas. Pero le confirmó a la prensa presente que Salem Al Dawsari llega en perfectas condiciones al debut, mientras que seguirán de cerca la evolución del volante Al Hilal, quien lleva la camiseta número 10 y fue uno de los puntos altos contra Croacia.

Crecen las chances de Funes Mori de ser titular en México

El segundo rival que tendrá nuestra Selección en el Mundial es un viejo conocido. Ya sea en Copas del Mundo como en la Copa América, los cruces con México hicieron que para los norteamericanos cruzar a la Albiceleste se volviese una suerte de clásico.

Pero es innegable que la “argentinización” de la tricolor jugará un papel muy fuerte en la actual Copa del Mundo. En este sentido, el técnico argentino Gerardo Martino entrenó al equipo en Catar. Pensando en el debut del martes frente a Polonia, el “Tata” ordenó una práctica ligera desde la parte física, pero después dictó un partido de fútbol formal con sparrings y todo indicaría que el ex River, Rogelio Funes Mori, sería titular cuando a las 13 se enfrenten al rival europeo.

Noticias Relacionadas