Reunión del cuerpo técnico en la casa de Maradona

Se dio ayer en el domicilio de Brandsen, en el aniversario de la llegada de Diego al Lobo, con el objetivo de formar un equipo competitivo. En el cónclave estuvieron Sebastián Méndez y Adrián González.

El Clásico

06/09/2020 - 00:00hs

El parate por la pandemia quedó atrás, el reacondicionamiento físico también, las renovaciones más importantes para Diego Maradona se concretaron, pero las reuniones para el armado de un plantel competitivo todavía continúan.

Gimnasia completó la cuarta semana de entrenamientos en Estancia Chica bajo la atenta mirada de Sebastián Méndez y Adrián González, quienes, al terminar la jornada de tareas en Abasto, se reunieron con Maradona en la casa de Brandsen.

Con miras al inicio del torneo, a priori a fines de septiembre o principios de octubre, Diego se juntó con sus ayudantes de campo para conocer en qué etapa de la pretemporada se encuentran, cómo está la posibilidad de los amistosos frente a Racing y San Lorenzo, pero fundamentalmente para charlar sobre el futuro del equipo.

“Nada más lindo que celebrar el año como entrenador de Gimnasia junto al cuerpo técnico. Maradona charló con el Gallego Méndez y Adrián González sobre el día a día del equipo. El Diez está presente en cada detalle y hoy pudo tener una reunión de trabajo pensando en el futuro y lo mejor para el Lobo”, escribió su jefe de prensa en un posteo de Instagram.

Si bien el DT del elenco albiazul pudo presentarse a los entrenamientos en el predio abastense tan solo una vez, sigue de cerca las tareas que realizan sus jugadores en cada jornada de trabajo. Las reuniones virtuales con el cuerpo técnico son permanentes, aunque ayer tuvo la primera presencial con ambos colaboradores.

Diego les transmitió, tanto al Gallego como a González, que su idea es tener un equipo para “ir por todo”. A pesar de que aún no pudo incorporar a nadie, Gimnasia logró mantener a los futbolistas más considerados por el DT.

El arquero Jorge Broun, quizás la negociación que más le preocupó a Maradona ya que fue uno de los rendimientos más altos en la última Superliga; el capitán Paolo Goltz; el mediocampista central Harrinson Mancilla; el volante ofensivo Matías Pérez García, y por último, el delantero Lucas Barrios.

Además, otro de los jugadores que finalmente continuará es el paraguayo Víctor Ayala. El mediocampista llegó esta semana al país y ya se encuentra cumpliendo con la cuarentena obligatoria. Pasado los 14 días y de dar negativo en la prueba PCR, se sumará a las prácticas en Estancia.

Con la columna vertebral del equipo asegurada, la intención es concretar la llegada de un lateral derecho que reemplace la salida de Maximiliano Caire. Entre los nombres que más gustaban en el cuerpo técnico estaba el de Fernando Torrent. El exjugador de Arsenal de Sarandí había quedado libre y, si bien la oferta del Lobo era muy buena, la de Rosario Central fue superadora. Mas allá de lo económico, lo que más llamó la atención es que Maradona lo llamó personalmente al futbolista y se habían quedado con una “buena sensación” de esa charla. Sin embargo, Torrent jugará en el Canalla.

La próxima semana será decisiva, y en carpeta aparecen Damián Martínez, de Rosario Central, y Gastón Díaz, de Colón.

Noticias Relacionadas