estudiantes

Reunión en City Bell, vuelta de página y Newell’s en la mira

Ricardo Zielinski juntó al plantel y mantuvo una charla luego de la derrota frente a Independiente como local. El DT reconoció el esfuerzo del equipo y remarcó que en Rosario deben ir por la recuperación.

Sin tiempo para lamentos ni descanso. Tras la derrota frente a independiente en 1 y 57 por la segunda fecha del torneo de la Liga Profesional, Estudiantes regresó a los entrenamientos en el Country Club de City Bell. Con la mira puesta en el encuentro del próximo jueves ante Newell´s, en Rosario, por la tercera jornada del campeonato, el plantel profesional no tuvo margen para el tiempo libre y le dio continuidad a los trabajos ayer por la mañana.

Previo a la práctica matutina en el predio Albirrojo, el entrenador Ricardo Zielinski reunió al plantel cerca de las 10 y mantuvo una charla en la que remarcó lo positivo del duelo del domingo y los aspectos a corregir de cara a lo que se viene. Según pudo saber El Clásico de diario Hoy, el Ruso destacó la actitud de sus dirigidos en los 90 minutos ante el Rojo y sostuvo que deben continuar con la misma intensidad y protagonismo. Más aún, teniendo en cuenta que el rival que tuvo enfrente fue uno de los grandes del fútbol argentino y, sin dudarlo, uno de los que será animador del certamen doméstico, ya que quedó eliminado en octavos de final de la Copa Sudamericana.

Además, luego de referirse a lo realizado en el último partido, Zielinski se enfocó en el compromiso del próximo jueves ante la Lepra, otro de los rivales directos en la lucha por ingresar a las copas internacionales del próximo año. Estudiantes continúa tercero en la tabla anual, pero no tiene demasiado margen de error ya que del cuarto hasta el décimo los equipos no se sacan diferencias significativas en cuanto a las unidades de unos y otros.

Repetir el funcionamiento, corregir la definición

Así, la intención del cuerpo técnico es repetir el funcionamiento del equipo en líneas generales, aunque deberá corregir las luces de mitad de cancha hacia adelante. Le faltó eficacia y frescura para definir en los metros finales. Al mismo tiempo, mejoró en la circulación de la pelota, algo que tenía preocupado al técnico, sobre todo en lo demostrado por el equipo en el primer encuentro contra Sarmiento en Junín. En cuanto al ensayo, aquellos futbolistas que fueron de la partida en el encuentro del domingo, además de Nahuel Estévez, realizaron tareas netamente regenerativas, y luego observaron desde afuera el ensayo que protagonizaron sus compañeros.

Ante la proximidad del compromiso ante Newell’s en Rosario, el resto de los jugadores integraron una práctica de fútbol, de la que hicieron parte, entre otros, Nicolás Palavecino y Ezequiel Naya, quienes tuvieron minutos contra el Rojo. Las actividades seguirá hoy por la mañana en City Bell. En tanto que mañana, tras una nueva práctica, la delegación partirá al mediodía hacia Rosario.

Noticias Relacionadas