Por Daniel “Profe” Córdoba
Revancha del partido que ganamos en julio…
De esa manera se lo tomará Brasil, que llega con toda su historia y su buen momento en las actuales Eliminatorias.
El pentacampeón mundial (ya dueño definitivo de la Jules Rimet por ganarla tres veces) forma parte de un país en el que pareciera que siempre está “tudo bom”, y sabemos que así no es.
Brasil-Argentina. La alegría: 4 de los 5 mundiales ganados fueron con una fantasía de zamba total y los 5 siempre fuera de su país. Frente al bicampeón, con un título de local en déspota “milicaje” con un dudoso
desarrollo y otro título con mucho diente apretado a lo Italia, pero con Diego hecho puro alma, corazón, magia y semi-Dios.
Así se vendrá este partido. Revancha del duelo ganado en julio por regalo de un brasileño en la final de la Copa América que, ¿iba directo a penales? Puede ser. Pero con la misma rivalidad de siempre que no cambia con el paso de los años.
Los de otras décadas eran millonarios en talento, fantasía, testosterona y honor. Los de hoy cuentan millones de euros. Así de injusta fue la historia con los cracks de antes y los atletas endiosados de ahora.
Veremos qué ganas tienen de emocionar al pueblo sanjuanino que se “mató” por un ticket.
Antes de que se anuncie que este partido se iba a jugar en esta provincia, nadie apostaba nada a que lo de ayer iba a pasar. Pero ya las cartas están echadas, y los jugadores deberán responder adentro de la cancha.