Ricardo Zielinski: "Sufrimos innecesariamente"

El técnico de Estudiantes analizó el triunfo frente a Arsenal.

Estudiantes obtuvo su cuarta victoria al hilo en la Copa de la Liga Profesional y se encuentra cómodo en la cima de su zona con puntaje perfecto. Luego del partido, Ricardo Zielinski analizó en conferencia de prensa la victoria por 3 a 2 ante Arsenal de Sarandí en el estadio de Uno, por la fecha 4. “Fue un partido parejo, en el volumen de todo el partido hicimos los méritos para ganar”, opinó el Ruso aunque consideró: “Arsenal nos complicó el partido por momentos”.

“Fue un partido que sufrimos innecesariamente. Lo trabajamos bien, el rival nos convirtió rápido y teníamos que salir de vuelta. Fue un partido raro, creo que lo ganamos bien”, aseguró Zielinski en cuanto a los méritos que tuvo su equipo a la hora de quedarse con los tres puntos de local.

“El campeonato importa pero también estamos enfocados en el miércoles y creo llegamos bien”, afirmó el técnico Pincharrata en relación al encuentro que deberán enfrentar esta semana frente al Audax de Chile en condición de local, por la fase 2 de la Copa Libertadores. Vale recordar que en el encuentro de ida el Pincha cayó por 1 a 0 en el estadio El Teniente de Rancagua. “Al miércoles vamos a llegar bien física y futbolísticamente. Para mi el partido más importante es el que viene, jugamos todos como si fuese una final”.

Además, agregó: “Siempre planificamos cada partido, ahora nos ponemos a diagramar lo que viene por la Copa y sabiendo que es un partido muy importante. Esperemos poder hacer un buen partido y asegurar la clasificación”.

Respecto de cambios sobre lo que se viene, explicó: “El trabajo es en conjunto y por eso recalco siempre el equipo y no lo individual. Un equipo cuando ataca o defender, todos deben participar de una cosa y la otra”. “El equipo es el tema para mí, no lo individual. Lo que me preocupa mucho es que juguemos en equipo y no lo individual”, aclaró Ricardo Zielinski ante la pregunta sobre qué le preocupa de cara a lo que se le viene al Pincha. Tanto en el certamen doméstico, en el cual tendrá que visitar a Vélez Sarsfield por la fecha 5, luego recibir a Boca en Uno y posterior a esto enfrentar a Gimnasia en la fecha de los clásicos en el estadio del Bosque. Además, claro está, y de acceder a la siguiente fase de la Libertadores, deberá afrontar los compromisos por la fase 3 del repechaje.

Noticias Relacionadas