River y Racing empataron 2 a 2

Los goles de River los marcaron Ezequiel Barco y Nicolás de la Cruz, mientras que por el lado de Racig anotaron Enzo Copetti y Leonel Miranda

Por la fecha 4 de la Zona A de la Copa de la Liga, River Plate y Racing animaron un gran clásico en el estadio Monumental. Igualaron 2-2, gracias a los goles de Esequiel Barco y Nicolás de la Cruz para el local en el primer tiempo, y de Copetti y Miranda para los de Avellaneda en el complemento. El comienzo del partido fue parejo y entretenido con una chance de gol para cada equipo en el primer cuarto de hora. Primero, el arquero Gastón Gómez le tapó bien un centro atrás a Elías Gómez y, después, Paulo Díaz sacó sobre la línea y de cabeza un remate bombeado de Facundo Mura de larga distancia.

Racing lo llevaba bien, a diferencia de los clásicos anteriores: manejó mejor la pelota, impuso condiciones, neutralizó el juego de River y lo atacó rápido. Tenía todo a su favor, incluida la pérdida clave para el Millonario en la mitad de la cancha: Enzo Pérez, quien tuvo que retirarse con una molestia muscular en el isquiotibial derecho. La visita hizo todo bien hasta el gol de Esequiel Barco.

El ex Independiente tomó la pelota, avanzó y sacó un derechazo desde lejos que se metió en el palo derecho de Gómez. Fue el debut en la red para Barco con la camiseta de River en cuatro partidos, y el primero a la Academia en su carrera profesional, como para ponerle un poco de morbo a la historia. Con el marcador a su favor, el Millonario no sacó el pie del acelerador y siguió probando con Nicolás De la Cruz, Díaz, tanto por arriba como por abajo. Y como el que no abandona tiene premio, el uruguayo aprovechó un error en la salida de Leonardo Sigali y sacó un latigazo para poner el 2-0 parcial. Parecía que se venía otra goleada, pero Racing no bajó los brazos en el complemento y buscó el descuento ante la quedada de River con mucho fundamento. Primero a través de Enzo Copetti y más tarde, sobre el final, en la cabeza de Leonel Miranda para poner el empate definitivo. Con este resultado, el Millonario sumó siete puntos y quedó a uno de Banfield, el líder de la Zona A de la Copa Liga Profesional, mientras que la Academia volvió a tener un partido auspicioso y quedó un escalón más abajo con seis unidades.

San Lorenzo no pudo con el Bicho

Argentinos Juniors y San Lorenzo quedaron a mano en La Paternal: igualaron 1-1 en el encuentro que le bajó el telón a la acción del día domingo, válido por la cuarta jornada de la Zona A de la Copa de la Liga. El dueño de casa se puso en ventaja a través de David Salazar, pero la visita encontró el empate por medio de Ricardo Centurión (con la complicidad del arquero Federico Lanzilotta). Dirigió Patricio Loustau.

Noticias Relacionadas