¡Riestra es de Primera!

Los Malevos vencieron a Maipú en Alta Córdoba y jugarán por primera vez en su historia en la élite del fútbol argentino.

Deportivo Riestra logró su primer ascenso a la máxima división de la AFA, luego de vencer a Deportivo Maipú por 1 a 0 en la final del Reducido de la Primera Nacional. El delantero Gustavo Fernández, de cabeza a los 15 minutos del segundo tiempo, marcó el gol de la consagración en el estadio de Instituto de Córdoba, escenario neutral.

Riestra, un pequeño club fundado en el barrio de Pompeya hace 92 años, jugará el año próximo en la Liga Profesional, en lo que será su primera experiencia en la élite del fútbol argentino.

En toda su historia, los Malevos militaron 26 temporadas en la Primera D, 43 en la Primera C, 4 en la Primera B y apenas 5 en la Primera Nacional, tras su debut en la campaña 2017/2018.

El equipo de Matías Módolo ingresó al Reducido en la última fecha de la fase regular de la Primera Nacional, como séptimo clasificado de la Zona B. En los cruces mata-mata, Riestra bajó a todos los favoritos: San Martín de Tucumán, Quilmes, Almirante Brown (finalista por el primer ascenso) y Maipú, que fue tercero en su mismo grupo.

Aún con porcentajes de tenencia de pelota más bajos, Riestra asumió el protagonismo del partido con un juego más profundo que se expresó con nueve remates ofensivos, siete de ellos en el primer tiempo.

Antes del final, Maipú empujó con vergüenza y dispuso sus ocasiones más claras para llegar al gol, pero halló la forma de vulnerar la valla del experimentado Ignacio Arce.

Decretado el final, Módolo, su joven entrenador de 36 años, con experiencias en Centro Español y Midland, giró sobre su espalda, alzó la vista hacia el palco y señaló a las autoridades del club, entre las que se encontraba el abogado Víctor Stinfale, CEO de Speed, la bebida energética que esponsorea su proyecto futbolístico.

Ignacio Arce; Jonathan Goitía, Eric Tovo, Nahuel Iribarren, Jonathan Goya, Nicolás Dematei; Fermín Antonini, Milton Céliz; Lázaro Romero, Walter Acuña y Gustavo Fernández fueron los 11 ganadores del octogonal, que lograron conseguir el tan ansiado boleto a la élite del fútbol argentino.

La Liga tiene un nuevo equipo descendido

Pese a las duras lluvias que azotaron a la región durante el pasado viernes, las autoridades de la Liga Amateur Platense de Fútbol decidieron que la Primera tenga la posibilidad de jugar, debido a que ya no hay más fechas en el calendario de acá a finales de año.

En la octava jornada del Clausura Marcelo Fortes, Porteño de Ensenada lamentablemente perdió la categoría. Pese a vencer a Everton por 2-0, los tres puntos no sirvieron para alcanzar a Centro Fomento Ringuelet y Unidos de Olmos, que deberán dirimir al elenco que va a disputar la promoción ante un rival de la Divisional B.

Repasando resultados, el primer descendido Curuzú Cuatiá aplastó por 8-0 a San Lorenzo de Villa Castells; Estrella de Berisso le ganó 3-1 a Centro Fomento Los Hornos y Polideportivo Gonnet logró el primer boleto a semifinales tras vencer 1-0 a Adip.

Hubo una mancha y fue la suspensión de La Plata FC – Brandsen, debido a que el árbitro fue golpeado.

Noticias Relacionadas