Riquelme sobre la Selección: “Está para competir contra los mejores”

“Ya se conocen, manejan los partidos y tienen al mejor del mundo que se está preparando para el Mundial y tengo mucha ilusión de que nos va a ir muy bien", opinó el ídolo de Boca.

Juan Román Riquelme habló en las últimas horas de las chances de la Selección Argentina para el Mundial de Catar, que comenzará el 21 de noviembre. Si bien pidió no cargarla de presiones con el mote de “candidata”, destacó un plus del equipo de Lionel Messi y compañía.

“El equipo está para competir con los mejores, si empezamos con eso de que es candidato, después todo lo que se logre es poco. Hay que reconocer que el equipo lo está haciendo bien. Creo que Argentina tiene una ventaja que hacía mucho tiempo que yo no la veía en una Selección Argentina, que ya juegan como un equipo, no como una Selección y eso es difícil conseguirlo con Argentina”, comentó Román.

Acto seguido, agregó: “Ya se conocen, manejan los partidos y tienen al mejor del mundo que se está preparando para el Mundial y tengo mucha ilusión de que nos va a ir muy bien”.

Por último, se refirió a los muchos excompañeros en la Selección, que hoy son parte del cuerpo técnico: “Están Aimar, Samuel, Scaloni, del Mundial juvenil de Malasia 1997. El tiempo pasa rápido, es lo único que no se puede arreglar. Con Ayala tuvimos la oportunidad de compartir el Mundial 2006. Son todos buenas personas, los quiero mucho, siempre deseo que les vaya bien en la Selección mayor, en los juveniles que están trabajando Mascherano y Placente. Me pone muy contento verlos trabajar y cómo están disfrutando”.

Argentina escaló en el ranking FIFA

La Selección Argentina de Lionel Messi y compañía sigue trepando en el ranking de la FIFA y desde la semana próxima pasará del cuarto al tercer lugar. De ese modo, quedará muy cerca en puntos de Brasil, actual líder de la clasificación.

El equipo comandado por Lionel Scaloni, que viene de ganar la Finalísima contra Italia, en Wembley, por 3 a 0 y de aplastar a Estonia en la tarde de los cinco goles de la Pulga Messi, desplazará del tercer lugar a Francia, que no tuvo un buen comienzo en la Nations League.

Noticias Relacionadas