River, cerca de perder al Pity, piensa en un posible Superclásico

No quedan dudas de que River es el mejor equipo de Argentina más allá de la posición que ocupa en la tabla. Por su parte, uno de los temas centrales en la vida del Millonario es la presunta partida de Gonzalo Martínez al final del año.

“El Pity Martínez, qué lejos se va”, es la canción que viralizaron los hinchas de River después del festejadísimo triunfo en la Bombonera podría sufrir una adaptación. Porque es casi un hecho que a fin de año el 10 de River se tomará un avión con destino a Atlanta para incorporarse al equipo del Tata Martino, actual líder de la Conferencia Oeste de la MLS pese a la derrota con su escolta, New York Red Bull, que lo persigue a un punto.

Por otro lado, tras vencer a Independiente, los futbolistas de “La Banda” se permiten soñar con jugar el superclásico con Boca en la Copa Libertadores, en caso de que ambos lleguen a la final. El primero en mencionarlo fue el joven Exequiel Palacios, quien manifestó: “Mi cabeza está acá en River. Mi familia es gallina y lo disfruta el doble. Cuando jugamos en la Bombonera me sentí muy bien, me fui muy orgulloso de haber ganado ahí”. En ese sentido, el pibe no se achica y aseguró: “Me gustaría una final con Boca”.

Sarmiento (R) amenaza con no jugar ante el Millonario

Resulta difícil entender lo que ocurrió con Sarmiento de Resistencia (Chaco). El club que milita en el Federal A, recibió el pedido de parte de la organización y de la AFA para jugar su partido ante River este domingo. Sin embargo, quería hacerlo en la sede "Formosa". La organización y el "Millo" pedían Mendoza y, finalmente, el partido se jugará allí, el próximo domingo, a las 21.30. Así que toda la buena predisposición del elenco del federal A mutó en mala onda y acusaciones fuertes. Incluso, en la amenaza de no jugar.
Gerardo Escobar, vicepresidente de la institución del ascenso, llevó la voz cantante  y se mostró en llamas contra la organización: "El domingo seremos 11 contra 14", arrancó en su raid mediático Escobar, mostrando su enojo por la determinación que se tomó, ponderando la recaudación (será el doble en el Malvinas Argentinas que en la provincia que limita con Paraguay) y la importancia deportiva del juego: "La presión y la plata pueden más", denunció y manifestó que River les "robó toda la ilusión".