El lateral, que estará inscripto en la lista de la Copa Libertadores, aterrizará el jueves en el país para hacerse la revisión y firmar su nuevo contrato.
La novela del pase de Fabricio Bustos a River llegó a su fin. Aunque Inter de Porto Alegro había cambiado los términos de la negociación, el jugador tomó una actitud contundente y, en pos de presionar a la dirigencia para conseguir su salida, comenzó a entrenarse apartado del plantel profesional. En paralelo, el Millonario presentó una nueva oferta de cinco millones de dólares que sedujo a los mandatarios de Brasil para alcanzar un acuerdo. El lateral, que estará inscripto en la lista de la Copa Libertadores, aterrizará el jueves en el país para hacerse la revisión y firmar su nuevo contrato.
Bustos comenzó a jugar fuerte con los altos mandos de Inter. En el entrenamiento matutino del miércoles realizó ejercicios apartado del plantel, pese a haber sido titular en el pasado duelo contra Palmeiras.
Horas después, la Banda subió la propuesta a 5 millones de dólares y alcanzó un acuerdo con la dirigencia brasileña. De este modo, la CD de River cumplirá con el deseo de Marcelo Gallardo, flamante entrenador, y lo traerá de regreso a la Argentina este jueves. Se espera que pase por la clínica Rossi de Belgrano para hacerse los estudios correspondientes y estampar la firma.
La buena noticia es que podrá inscribirlo en la lista provisoria que mandarán hoy a la AFA de cara a los octavos de final de la Copa Libertadores contra Talleres. Aunque pueden hacer cambios hasta el viernes, la entrada de Bustos excluirá de manera obligada a uno de los refuerzos de este mercado de pases: Jeremías Ledesma, Adam Bareiro, Felipe Peña Biafore, Federico Gattoni o Franco Carboni, quien pica en punta a la espera de lo que suceda con Maximiliano Meza.