copa Libertadores

River consiguió un punto clave en su vuelta a la Libertadores

El conjunto dirigido por Marcelo Gallardo igualó en Brasil ante San Pablo por 2 a 2, y continúa en la segunda posición en el Grupo D del certamen continental

En un encuentro apasionante, en donde no se notó la diferencia entre un equipo que venía jugando, y otro que hace seis meses no lo hacía de manera oficial, River igualó 2 a 2 con San Pablo en Brasil y a pesar de estar unos minutos en ventaja, se trajo un enorme punto de tierras cariocas.

Los de Gallardo afrontaron su primer partido oficial luego de 189 días de inactividad a causa de la pandemia de coronavirus, en el marco de la tercera fecha del Grupo D de la Copa Libertadores.

El encuentro, que se desarrolló en el estadio Morumbí, comenzó con un golpe de efecto del local, que se puso en ventaja sin merecerlo, cuando a los nueve minutos un remate de Reinaldo dio en el cuerpo de Enzo Pérez y se metió en el arco defendido por Franco Armani.

Luego el Millonario se acomodó y lejos de quedarse con la desventaja, fue a buscar el resultado. Santos Borré fue el encargado de poner la paridad luego de una brillante jugada que culminó el cololmbiano en el centro del área rival.

En el complemento River jugó mejor, se lo vio bien posicionado en el campo de juego y se llevó puesto al local que no contó con su principal figura por lesión: Daniel Alves.

En los minutos finales Julián Álvarez marcó el 2 a 1 que hizo explotar al Muñeco Gallardo, pero poco duró la alegría, ya que Angileri en contra puso cifras definitivas.

Ficha del partido

Goles:

San Pablo: Enzo Pérez (11 en contra) y Fabricio Angeleri (83 en contra)

River: Rafael Santos Borré (18) y Julián Álvarez (81)

Amonestaciones:

San Pablo: Costa (56), Silveira Gomes (68), Reinaldo (90+3)

River: De La Cruz (33), Carrascal (90+3)

Formaciones:

San Pablo: Tiago Volpi - Igor Vinicius, Léo, Reinaldo, Diego Costa - Hernanes, Tchê Tchê, Igor Silveira Gomes (Jonas Gabriel Da Silva Nunes 84), Gabriel Gomes Sara, Vitor Frezarin Bueno (Paulo 84) - Pablo (Brenner 78). DT: Fernando Diniz.

River: Franco Armani - Gonzalo Montiel, Lucas Martinez Quarta, Javier Horacio Pinola (cap), Fabricio Angeleri - Nicolás De La Cruz (Cristian Ferreira 90+2), Enzo Pérez (Santiago Sosa 90+2), Ignacio Fernández (Leonardo Ponzio 89) - Julián Álvarez, Rafael Santos Borré Amaury, Matias Suarez (Jorge Carrascal 61). DT: Marcelo Gallardo.

Estadio: Morumbí (Sao Paulo)

Árbitro: Esteban Ostojich (URU)

Noticias Relacionadas