River estuvo verde y Vera le dio aire a Independiente

El Rojo se aprovechó de los juveniles del Millonario, que ayer utilizó una inédita camiseta alusiva al Chapecoense de Brasil. Vera marcó el gol de la victoria

Sabiendo que el foco está puesto en el Superclásico de la semana que viene y en la final de la Copa Argentina, River presentó un elenco plagado de juveniles para visitar el estadio Libertadores de América, donde se encontró con un Independiente necesitado que supo reponerse de un momento crítico sin victorias gracias al oportunismo de Diego Vera.

El Millonario, que homenajeó a los fallecidos del Chapecoense con una curiosa camiseta verde, pecó de juventud y se durmió promediando el complemento, cuando el delantero uruguayo apareció para meter la palomita y establecer la única emoción de la noche.

River mostró cosas interesantes, pero no supo cómo capitalizar las acciones en el arco rival. Incluso, cuando Marcelo Gallardo mandó a la cancha a Sebastián Driussi, Pity Martínez y Tomás Andrade, el equipo ganó en intensidad, pero equivocó los caminos para llegar a la igualdad.

El Rojo, por su lado, no tuvo las mejores asociaciones, pero hizo pesar la exigencia individual de cada uno. Las inclusiones de  Maximiliano  Meza y Emiliano Rigoni le dieron agresividad al ataque, y en uno de esos centros Vera pudo escribir su nombre en la red.

Los minutos finales ganaron en entusiasmo y fricción, a tal punto que Iván Rossi y Joaquín Arzura empezaron a cometer fuertes infracciones que levantaron temperatura.

Así, el final llegó y esta victoria le permitió al Rojo cortar una racha de cuatro partidos sin alegrías, pero principalmente ganó aire al llegar a las 19 unidades y tuvo un respiro en medio de la crisis. Más aún para Gabriel Milito, el entrenador que quedó bajo la lupa tras la caída en el clásico, pero que anoche sumó una cuota de confianza. 

Síntesis:

Formaciones:

Independiente: Martín Campaña; Gustavo Toleo, Nicolás Figal, Víctor Cuesta, Nicolás Tagliafico; Fabricio Bustos, Diego Rodríguez, Jorge Ortiz, Juan Sánchez Miño; Diego Vera y Germán Denis. Director técnico: Gabriel Milito.

River: Augusto Batalla; Camilo Mayada, Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Luis Olivera; Joaquín Arzura, Iván Rossi, Franco López, Matías; Rodrigo Mora y Marcelo Larrondo. Director técnico: Marcelo Gallardo.

Gol: en el segundo tiempo: 26m Vera (I).

Cambios: en el segundo tiempo: 7m Sebastián Driussi por Larrondo (RP); 9m Maximiliano Meza por Denis (I); 12m Gonzalo Martínez por Franco López (RP); 17m Emiliano Rigoni por Sánchez Miño (I); 19m Tomás Andrade por Moya (RP); 22m Ezequiel Barco por Ortiz (I).

Árbitro: Mauro Vigliano.

Estadio: Libertadores de América (Independiente) 

Noticias Relacionadas