River siguió con los festejos en Bahía

El campeón de la Copa Argentina superó a Olimpo por 2 a 1, con goles de Alario y Driussi. Cerró el año volviendo al triunfo en el torneo, tras las derrotas con Independiente y Boca 

Después de lo que fue la consagración en Córdoba por la Copa Argentina, que además le otorgó el boleto a la Libertadores, River viajó a Bahía Blanca para despedir el año futbolístico. Y lo hizo con una gran victoria para reponerse en el torneo local, ya que arrastraba dos caídas consecutivas, ante Independiente y Boca.

El Millonario logró reponerse de una tempranera desventaja y venció 2 a 1 a Olimpo. Rodrigo Caballuci abrió el marcador para el dueño de casa, pero Lucas Alario  y Sebastián Driussi, de penal, le dieron los tres puntos al equipo de Nuñez.

Los locales se pusieron al frente a los siete minutos. Después de un lateral y una falla de Nicolás Domingo,  Cabalucci se metió en velocidad entre Jonatan Maidana y Jorge Moreira, y remató cruzado de zurda para batir a Enrique Bologna. En su debut en el arco de River (Batalla descansó tras dos partidos con malas actuaciones), el arquero no pudo hacer nada para impedir el gol.

Con el correr de los minutos, River mejoró su rendimiento y llegó al empate. Segundos después de un remate de Pity Martínez, que se fue cerca del arco de Nereo Champagne, llegó la igualdad: Rodrigo Mora desbordó por la derecha y tiró un centro venenoso, rasante, en el que Alario apareció por el segundo palo para establecer la igualdad transitoria en la primera etapa. 

En el complemento, los dirigidos por Marcelo Gallardo terminaron comprometiendo a Olimpo. De tanto ir al área rival, generaron una jugada clave para sacar ventaja: a los 29 minutos, el arquero local le tapó un mano a mano a Alario, que  había bajado un buen centro a espaldas del central y, en el rebote, Camilo Mayada  se anticipó al defensor aurinegro, que se lo llevó puesto, y el árbitro Jorge Baliño cobró penal. Allí, Driussi ejecutó al medio y puso a su equipo al frente.

En el tiempo restante, el cuadro riverplatense se dedicó a cuidar los tres puntos, mientras el Aurinegro no encontró el camino para empatar.

Con este resultado, River volvió al triunfo después de las derrotas en los clásicos, y además cortó una racha por el certamen doméstico de cinco encuentros sin victorias.

Luego de ganar la Copa Argentina el último jueves, los hinchas del Millonario quedaron pendientes de la decisión del entrenador, Gallardo, quien podría haber dirigido su último partido en el club, ya que su futuro es incierto y tiene ofrecimientos para conducir equipos del exterior. Al mismo tiempo, su vínculo termina el 30 de diciembre.