copa liga profesional

River venció a Aldosivi y selló el pase a los cuartos de final

El "Millonario" goleó 4-1 al Tiburón y cumplió el objetivo de clasificar a la siguiente fase de la Copa de la Liga.

River logró el pasaje a cuartos de final de la Copa de la Liga, luego de golear por 4-1 a Aldosivi en le Monumental. Los tantos del elenco de Gallardo los marcaron Montiel, Borré, Paradela y Suárez, mientras que Braida descontó para el conjunto de Gago. De esta forma, el Millonario jugarpa una nueva edición del superclásico ante Boca en la siguiente instancia.

A los 15 minutos, tras una infracción de Schunke dentro del área, Gonzalo Montiel transformó el penal en gol y abrió el marcador para el "Millonario".

Aldosivi controlaba el balón pero no lograba capitalizar la superioridad en ese tramo de la primera etapa con un gol. Luego de varias ocasiones frustradas por Franco Armani.

A los 41 minutos llegó el gol del "Tiburón", Francisco Grahl envió un córner desde la izquierda, que fue directo a la cabeza de Malcom Braida. Pocos minutos duró la igualdad, ya que con una gran jugada colectiva de River, Rafael Borré le dio el cierre marcando la ventaja 2 a 1 en el corazón del área. 

En una jugada armada por Matías Suárez, quien regresó luego de un mes, a los 39 minutos del complemento le dio la oportunidad a José Paradela para que estableza la ventaja en el Monumental.

A un minuto del final, a los 48, Matías Suárez definió con una gran calidad hacia el palo más lejano de Fabián Assmann y consolidó su figura al regresar a las canchas. 

Formaciones

River: Franco Armani; Paulo Díaz, Robert Rojas y Héctor Martínez; Gonzalo Montiel, Nicolás De la Cruz, Agustín Palavecino y Fabrizio Angileri; Jorge Carrascal, Julián Álvarez y Rafael Santos Borré. DT: Marcelo Gallardo.

Aldosivi: Fabián Assmann; Joaquín Indacoechea, Jonathan Schunke, Emiliano Insúa y Emanuel Insúa; Leandro Maciel, Gastón Gil Romero y Francisco Grahl; Malcom Braida, Federico Andrada y Gastón Lodico. DT: Fernando Gago.

Goles: 19' Montiel -p- (Riv), 41' Braida (Ald), 45+1 Borré (Riv), 85' Paradela (Riv), 90+3 Suárez (Riv)

Árbitro: Pablo Echavarría.

Estadio: Monumental.

 

 

Noticias Relacionadas