COPA LBERTADORES

Gremio dio el gran golpe y dejó a River con las manos vacías en el Monumental

Le ganó 1 a 0 con el tanto de Michel de cabeza

Ante un Monumental repleto, el equipo de Marcelo Gallardo cayó en la primera de las dos semifinales de la Copa Libertadpres de América 1 a 0 ante Gremio.

El último campeón de América se impuso con el tanto de Michel Ferreira a los doce minutos del sergundo tiempo, cuando le ganó de cabeza a Palacios tras un córner en el que Franco Armani no respondió como se esperaba.

De esta manera, el Millonario buscará la hazaña el martes que viene, también a las 21.45 en el Arena do Gremio para intentar clasificar a la Final del certamen. 

Con firmeza y convicción, River arrancó mejor con Santos Borré y Martínez marcando profundidad en los últimos metros de la cancha. 

Casco presionó desde atrás y el conjunto de Gallardo no tardó en reclamar penal en dos de las tres jugadas que logró generar en los primeros quince minutos. 

Gremio, presionando con orden y mucha disciplina táctica, cortó por momentos el circuito de juego y fue ganando terreno en la cancha con el correr de lso minutos. 

Un remate de Cícero y un tiro libre que pudo controlar Armani fueron las credenciales que mostró el campeón de América para justiciar su condición de tal y dejar en claro que está dispuesto a dar pelea. 

El Millonario respondió con un disparo de media distancia de palacios que comprometió al arquero Grohe, quien salvó la jugada mandando la pelota al córner. 

En la parte final, el Millonario siguió con el protagonismo:buscó por arriba y por abajo, y marcó una clara superioridad en tres cuartos de cancha. Sin embargo, en el primer córner en contra marcó mal y Michel Ferreira le ganó la marca a Palacios en un córner y cabeceó con mucha facilidad. Armani no respondió como se esperaba y los brasileños se pusieron sorpresivamente arriba en el partido. 

En el tramo final, el equipo de Gallardo se volcó desesperadamente al ataque. Acorraló a Gremio, que nunca perdió el orden, presionño y achicó espacios y se arregló para defender la ventaja con uñas y dientes, apoyado en un gran esfuerzo y despliegue de Geromel se terminó llevando una victoria muy valiosa de Argentina. 

Dentro de una semana, a la misma hora en Porto Alegre se conocerá el primer finalista de la Copa.