ESTUDIANTES

Rogel volvió al Pincha y firmó por un año más

El defensor uruguayo acordó ayer un nuevo contrato que lo vincula con el Pincha por un año.

Tras una negociación larga, Agustín Rogel retornó a Estudiantes de La Plata. El defensor uruguayo acordó ayer un nuevo contrato que lo vincula con el Pincha por un año y jugará en la presente temporada con la camiseta Albirroja. El zaguero central había regresado a Francia tras finalizar su préstamo con Estudiantes, aunque, luego de bajar sus pretensiones económicas y de liberarse del vínculo que lo unía con el Toulouse de Francia, llegó a un acuerdo para continuar en el equipo de Zielinski.

Rogel llegó al Pincha en 2021, y con pocos días de entrenamiento encima debutó en la goleada 5-0 sobre Arsenal, por la cuarta fecha de la Copa de la Liga 2021.

Formado en Nacional de Uruguay, el defensor debutó en Primera en 2017. ­Además del club uruguayo, Rogel jugó en el Krylya Sovetov Samara de Rusia entre 2018 y 2019, para luego ser transferido al club francés, en el que jugó hasta su arribo al Pincha.

Desde su llegada a Estudiantes, Agustín disputó un total de 34 partidos: 10 fueron por la Copa de la Liga 2021 y 24 por el torneo Socios.com. Además, marcó un gol, ante Banfield.

Clink, caja: Colombo y Ayala se van del León

David Ayala y Nazareno Colombo, dos juveniles de las inferiores de Estudiantes sin tanto lugar en la consideración de Ricardo Zielinski, partirán en busca de titularidad mediante dos ventas que dejarán una buena suma de dinero a las arcas del club.

En primer lugar, tal cual adelantó diario Hoy, Colombo fue vendido a Defensa y Justicia. El Pincha vendió el 50% del pase del jugador en 1.250.000 dólares. Así, el defensor ya firmó su vínculo con el club de Varela por cuatro años.

Por otro lado, Ayala partirá a la MLS para sumarse al Portland Timbers. La venta se daría por una cifra cercana a los 5 millones de dólares. El mediocampista era uno de los jugadores que estaban en la lista de transferibles. Fue el apuntado para vender en este mercado de pases por la dirigencia Albirroja.

Noticias Relacionadas