Román barrió a Macri y es el nuevo presidente de Boca

El oficialismo ganó la votación por amplio margen y renovará su mandato en el club por cuatro años más. Participaron 43.367 personas en los comicios que se desarrollaron en La Bombonera.

Pese a toda la polémica previa, con la intervención del Poder Judicial debido a denuncias de la oposición por socios que no cumplían con la antigüedad requerida, que demoró su realización, finalmente los comicios se llevaron a cabo. Poco después de las 9 de la mañana pudieron ingresar al estadio para los sufragios.

Con una tendencia marcada e irreversible, el candidato oficialista, Juan Román Riquelme, se impuso desde un primer momento. Por lo tanto, Andrés Ibarra salió a reconocer públicamente la derrota. “En función de la diferencia que tenemos hasta ahora y viendo la proyección que queda en otras categorías, creemos que este número es suficiente para reconocer que hemos perdido”, aseguró el líder de la oposición.

“Boca tiene que estar por encima de todos y todas, ya sea un dirigente, o un ídolo futbolístico, y los valores que tenemos que sostener en Boca son que no puede haber una división de la familia como la que se ha generado. Hoy, el presidente Milei fue deliberadamente atacado, hemos recibido agresiones de distinto tipo, escupidas o agresiones verbales, Boca necesita recuperar la paz y la unidad”, continuó Ibarra.

El oficialismo, con la fórmula que ganó hace cuatro años, pero con los cargos invertidos, venció a la oposición, con Ibarra a la cabeza y Mauricio Macri, ex presidente de la Nación y del conjunto de la Ribera, como vicepresidente.

Pese a su retraso en el inicio por las demoras en la llegada de los fiscales debido a los problemas que dejó la fuerte tormenta en todo el Área Metropolitana de Buenos Aires durante la madrugada del domingo; los comicios se realizaron e incluso votó Javier Milei, Presidente de Argentina.

Las ráfagas de viento y la lluvia no impidieron la normalidad de la votación en Boca. Si bien se evaluó previamente las condiciones de las carpas instaladas hace semanas y consultaron por la situación meteorológica, dado que aún rige la alerta durante el día, todo transcurrió con tranquilidad. Un total de 94.188 socios activos estaban habilitados para votar, pero finalmente concurrieron 43.367, el número más alto en la historia del fútbol argentino y el segundo a nivel mundial, solo superado por Barcelona en 2010 con más de 57.000 electores.

Hay Romance para rato entre Riquelme y Boca. ¿Macri? Ni fue a votar…

Noticias Relacionadas