Rompió la mala racha y no fue una broma por el día de los inocentes

Los futbolistas y el anterior cuerpo técnico, con Leandro Desábato a la cabeza, ya casi se habían convencido de que estaban en un laberinto sin salida.

Estudiantes de La Plata le ganó a Vélez Sarsfield por 3 a 2 en el partido correspondiente a la tercera fecha de la Copa Diego Armando Maradona, y así logró cortar la peor racha negativa de la historia del club: 15 partidos sin poder ganar.

Parecía que nunca iba a suceder. Los futbolistas y el anterior cuerpo técnico, con Leandro Desábato a la cabeza, ya casi se habían convencido de que estaban en un laberinto sin salida. Sin embargo, con el cambio de aire y una buena noche de varios jugadores del Pincha, el equipo se sacó la mufa.

Desde el 1° de febrero del corriente año que Estudiantes no lograba sumar de a tres puntos. En aquella ocasión, el equipo le ganó 3 a 1 a Unión de Santa Fe en el estadio Jorge Luis Hirschi, por la ya extinta Superliga Argentina. En ese entonces se encontraban dentro del plantel Javier Mascherano, Gastón Fernández, Marcos Rojo, Mateo Retegui y Nahuel Estévez.

Además, el entrenador era el Mariscal Gabriel Milito, que tres partidos después, y luego de caer por los 32avos de la Copa Argentina ante Laferrere, renunció a su cargo como DT y asumió el Chavo.

Pasó casi un año, una pandemia de por medio y dos entrenadores, para que la gente del Pincha vuelva a festejar una victoria de su equipo.

Con los tres puntos obtenidos en la tarde-noche de ayer, el elenco que dirige de manera interina Pablo Quatrocchi quedó cuarto, con las mismas unidades que Racing (tercero) y a cinco puntos del líder Newell´s Old Boys de Rosario.
El martes 5 de enero, desde las 19.20, visitará al golpeado Godoy Cruz de Mendoza, que viene de ser goleado 6 a 1 por Racing. Mientras que en la última jornada del Grupo B de la Fase Complementación recibirá a Central Córdoba de Santiago del Estero.

Noticias Relacionadas