Se aclara el panorama rumbo a la postemporada de la NFL

La semana 16 repartió dos coronas divisionales y garantizó el primer lugar en la siembra de una conferencia, mientras que otros equipos dejaron pasar oportunidades valiosas.

Se llegó a la penúltima semana de temporada regular en la NFL y como es lógico a estas alturas de la temporada, algunos equipos lograron boletos a la postemporada y otros perdieron sus posibilidades de acceder a ella.

Los Seattle Seahawks llegaron a la semana 16 con la posibilidad de asegurar la División Oeste de la Conferencia Nacional y lo lograron ante Los Ángeles Rams, que de haber ganado ese partido habrían logrado el boleto a los playoffs. Seattle aseguró una División Oeste que durante buena parte de la temporada estuvo muy disputada entre Seahawks, Rams y Arizona Cardinals.

La caída de Los Ángeles le abrió, además, la puerta a los Chicago Bears, quienes ya sueñan con playoffs y tienen el destino en su poder, cortesía también de la derrota de los Cards ante los San Francisco 49ers.

Por su lado, Washington Football Team pudo asegurar la División Este de la Nacional, pero el mal juego contra los Carolina Panthers terminó siendo un golpe muy duro. Con la victoria de los Dallas Cowboys sobre Philadelphia Eagles, le abrieron la puerta a los Boys para ganar la división.
La próxima semana, Dallas se medirá ante los Giants. Si los Cowboys ganan y Washington pierde ante los Eagles, los de Jerry Jones ganarán la división y estarán en playoffs. Resulta increíble que, en esta división tan mala, tres equipos tienen opciones de calificar en la última semana.

Los que sí aseguraron el número 1 de su Conferencia fueron los Kansas City Chiefs, que sufrieron ante los Atlanta Falcons pero ganaron por tres puntos. Los Pittsburgh Steelers, después de tres derrotas consecutivas, aseguraron la corona de su división al ganar a los Indianapolis Colts.

Los Browns la próxima semana se medirán ante los Steelers, pero deberán ganar para poder meterse a la postemporada. Ravens y Miami Dolphins tienen el control de sus futuros, de vencer a los Cincinnati Bengals y Buffalo Bills, respectivamente.

Los Colts podrían haber alcanzado la cima de la División Sur si derrotaban a los Steelers, ya que los Tennessee Titans cayeron ante Green Bay. La derrota de ambos en el Sur dejó abierta la contienda para aquel que gane la próxima semana.

Indianapolis necesita ganar y esperar algún tropiezo de Miami, Baltimore o Cleveland. Si además, pierden los Titans, ganarían el Sur de la Americana. Por otra parte, y en la zona baja de la NFL, el segundo triunfo de los Jets en el año le deja de manera oficial con la segunda posición para el próximo draft.
La temporada regular de la NFL está llegando a su fin y en la última semana todavía hay mucho en juego.

nfl

Noticias Relacionadas