La Conmebol decidió suspender los sudamericanos juveniles

Estaban programados para el inicio del calendario 2021, pero al suspenderse los mundiales Sub-20 y Sub-17, también en nuestro continente se plegaron a la medida que adoptó la FIFA.

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) decidió ayer suspender los campeonatos sudamericanos juveniles que estaban programados para el comienzo del 2021 y que darían plazas para los mundiales Sub-20 y Sub-17.

Teniendo en cuenta la decisión de la FIFA de cancelar las ediciones 2021 de los Campeonatos Mundiales en las mencionadas categorías, el Consejo de la Confederación Sudamericana de Fútbol ha decidido también cancelar los campeonatos clasificatorios a ambas citas mundialistas.

Esta definición repercute directamente en los clubes de la ciudad de La Plata, ya que en Estudiantes había mucha expectativa en potenciar una futura venta de David Ayala y también de Darío Sarmiento (aunque la de este jugador está muy avanzada) a partir de la vidriera internacional que ofrece un torneo juvenil de selecciones, ya sea a nivel continental como mundial.

La Conmebol, de todos modos, a través de su Dirección de Competiciones de Selecciones dejó abierta la puerta para organizar en el segundo semestre del año 2021 ambos Campeonatos Sudamericanos. Es decir que, si bien ya no otorgarán plazas clasificatorias para los mundiales que no se realizarán, tanto el Sudamericano Sub-17 como el Sub-20 podrían desarrollarse en la segunda mitad del 2021, con el objetivo de generar y potenciar el desarrollo de estos equipos a través de torneos internacionales y que esta generación de jugadores tenga la oportunidad de poder competir al nivel continental.

No es de menor importancia señalar que, al cancelar FIFA las ediciones 2021 de dichos Mundiales, ninguno de los dos Sudamericanos será clasificatorios a sus correspondientes citas mundialistas.

Competiciones de Selecciones informará oportunamente las fechas exactas de disputa, teniendo siempre en consideración la evolución y el contexto vigente de la pandemia del coronavirus que afectó a todo el mundo y no hubo países que pudieran quedar exentos de esta enfermedad, que alteró viajes, se superpuso en las agendas y obligó a reprogramar todo tipo de eventos como los que se mencionaron anteriormente.

Con esta decisión, quedarán suspendidos también los trabajos y entrenamientos de las principales selecciones juveniles de la Argentina, por lo menos en el lapso que dure el verano, especulando con retomar los entrenamientos durante el otoño.

Noticias Relacionadas